19 de abril de 2024

Rocío Tejedo, ante el gran reto del Campeonato de España Sub 18

Rocío Tejedo, ante el gran reto del Campeonato de España Sub 18

El Campeonato de España Sub 18 Femenino 2023 se le presenta a la castellonense Rocío Tejedo, la golfista de moda, la oportunidad ideal de completar con una gran victoria su magnífica primera mitad de temporada. 

En su camino hacia un hipotético título se encontrará, eso sí, con durísimas adversarias como la madrileña Paula Martín o la valenciana Natalia Fiel.

El torneo, puntuable para Ranking Mundial y para los Rankings Sub 18 y Cadete Femenino, mide de jueves 11 a domingo 14 de mayo en el campo de Mediterráneo Golf (Castellón), la salud de una cantera que ha dado notables alegrías en estos primeros meses del año. Rocío Tejedo (hándicap exacto -4.9), ganadora en la Copa de Andalucía, del Internacional de Portugal y de la Copa Catalunya Femenina, es la mejor exponente de este grupo. Además, viene de colaborar en el triunfo español en la Copa RCG Sotogrande.

En Borriol se encontrará con la actual campeona de España Absoluto, Paula Martín (-5.9), que apura sus últimos meses antes de comenzar su aventura americana en la prestigiosa universidad de Stanford y que viene persiguiendo con ahínco este título en las ediciones recientes. Tanto ella como Paula de Francisco (-3.6) y Cloe Amión (-3.2) llega en juego a la cita, tal y como se mostró la semana pasada en el Match Inglaterra-España Mixto.

Asimismo, hay otros nombres que conviene tener controlados esta semana, empezando por al citada Natalia Fiel (-4.9), vencedora en el IV Memorial Celia Barquín, las blumeras Alba González y Balma Dávalos (-3.2), o las cadetes Martina Navarro (-2.5) y Nagore Martínez (-1), que en las últimas semanas acreditan victorias en el Puntuable Nacional Juvenil y en el Campeonato de España Sub 16.

El torneo, en el que juegan 115 golfistas, se juega en cuatro días consecutivos a razón de 18 hoyos medal en cada uno de ellos. Al término de la tercera ronda se efectuará un corte que superarán las 60 jugadoras mejor clasificadas y empatadas en este puesto.

Rocío Tejedo

Cuarta edición como torneo independiente 

Este Campeonato de España Sub 18 Femenino se celebra por cuarta vez como torneo independiente del Absoluto. La primera tuvo lugar en el campo de Font del Llop Golf Resort (Alicante) en 2019 -la edición de 2020 no se celebró como consecuencia de la pandemia-, y de allí salió campeona la guipuzcoana Natalia Aseguinolaza, que resolvió a su favor un emocionante mano a mano con la almeriense Marina Escobar. La segunda, la de 2021, la ganó Andrea Revuelta en Sherry Golf (Cádiz) en dura pugna con Paula Martín.

Y en la tercera, la ganadora fue la tarraconense Anna Cañadó, que superó en el play off de desempate en el Club de Campo Villa de Madrid a Andrea Revuelta. Paula Martín fue entonces tercera. 

En ediciones anteriores se habían proclamado campeonas de la categoría Elena Arias (2018), Paula Neira (2017), Paz Marfá (2016), María Parra (2015), Alejandra Pasarín (2014), Ainhoa Olarra (2013), Nuria Iturrios (2012), Camilla Hedberg (2011) o Natalia Escuriola (2010).

Fuente & Foto:RFEG

NOTICIAS RELACIONADAS

Deja un comentario

Lo más leído