20 de abril de 2024

La ACGCBCV muestra todo el golf de la Comunidad Valenciana en el Soudal Open

La ACGCBCV muestra todo el golf de la Comunidad Valenciana en el Soudal Open

La Asociación de Campos de Golf de la Costa Blanca y Comunitat Valenciana (ACGCBCV) se encuentra promocionando el destino en el torneo de golf del circuito europeo de profesionales Soudal Open que ha celebrado en Amberes (Bélgica) del 11 al 14 de mayo, de la mano y en colaboración con Turisme Comunitat Valenciana y el Patronato de Turismo de la Costa Blanca

Esta salida a tierras de Flandes supone una nueva acción del ambicioso Plan de Acciones de la ACGCBCV para este 2023, que consta de varias ferias internacionales, torneos del European Tour, eventos internacionales para tour operación así como Fam Trips. Bélgica es un mercado al alza para el destino, habiendo muy buena conectividad aérea desde los aeropuertos de Alicante y Valencia. El mercado belga ha experimentado un gran crecimiento desde la pandemia, habiendo incrementado el número de jugadores federados en un 15% en solo 3 años. Del total de jugadores, el 63% se ubican en la región de Flandes que linda además con el potente mercado holandés.

El Soudal Open disputó su primera edición el año pasado (2022), aunque en origen proviene del Open de Bélgica con una gran tradición y cuya 1ª edición se remonta a 1910. Este año se disputa en el Rinkven Int. Golf Club, con el objetivo de aprovechar el gran crecimiento del golf en los últimos años en Bélgica y promocionar su práctica en Flandes y todo el país. El torneo contará con la participación de la estrella local Thomas Detry, que habla perfecto castellano al tener una abuela española, así como de una nutrida representación de jugadores españoles, entre los que destacan Adrián Otaegui, Jorge Campillo o Ángel Hidalgo. El evento está siendo televisado a 164 países y se espera superar el récord de asistencia establecido en la edición del año pasado con 18.000 visitantes.

 

La ACGCBCV cuenta con un stand en el village donde asiste junto con Turisme Comunitat Valenciana y donde están ubicadas las empresas desplazadas a este evento y que representan a los campos de golf y hoteles del destino, estando también representados patrocinadores de la ACGCBCV como Centauro rent a car o Bodegas Nodus. Con esta acción, se busca estrechar las relaciones comerciales con los ttoo que trabajan el producto golf en el mercado belga, además de promocionar la Costa Blanca y la Comunidad Valenciana como destino internacional de golf.

El golf es uno de los elementos más desestacionalizadores del turismo, generando 500.000 pernoctaciones anuales en los hoteles de la Comunidad Valenciana, un impacto económico anual de 745 millones de € y más de 9.000 empleos al año en la región.

LLENO EN TODAS LAS PRUEBAS DEL CIRCUITO INTERCLUB PAIRS TROPHY, 20/MAY EL BOSQUE

La nueva edición del Circuito Interclubs Pairs Trophy está superando todas las expectativas, con un lleno total en las 5 primeras pruebas disputadas. La siguiente prueba del calendario tendrá lugar el próximo sábado 20/may en El Bosque Golf (Valencia), antes de que el Circuito se dirija hacia los campos alicantinos de Font del Llop (4/jun), Alenda (11/jun) y Bonalba (17/jun).

 

El éxito de esta 3ª edición del circuito se explica por la importancia de los premios; 4 abonos anuales simultáneos en todos los campos del circuito valorados en más de 30.000€ para las parejas ganadoras del ranking final en ambas categorías. Además, se repartirán otros 16 abonos de menor duración y se sorteará un magnífico viaje al Caribe entre quienes disputen un mínimo de 8 pruebas, junto con otros premios como estancias, lotes de vino y de aceite virgen extra.

NOTICIAS RELACIONADAS

Deja un comentario

Lo más leído