18 de abril de 2024

Jon Rahm vuelve a Muirfield Village con cuentas pendientes

Jon Rahm vuelve a Muirfield Village con cuentas pendientes

Hace varios años, aunque cueste creerlo, Jon Rahm no era el mayor fan de Muirfield Village. El español tiró 73-77 en 2017 para fallar el corte en su primera aparición en el Memorial Tournament y enseguida le dijo a su caddie Adam Hayes que no sabía si volvería alguna vez.

Hayes le dijo a su hombre hace seis años que algún día aprendería a amar el campo y que su juego, tan joven y tan crudo como era entonces, estaba hecho a medida para él.

«Volvió, ¿verdad?», bromeó Jack Nicklaus, anfitrión del torneo. Y vaya si lo hizo. 

Ahora número 2 del mundo, Rahm regresó en 2020 para derrotar a Ryan Palmer por tres golpes. Tenía una ventaja de seis golpes después de tres rondas en 2021, pero tuvo que retirarse porque dio positivo por COVID antes del comienzo de la ronda final, y empató en el 10º puesto el año pasado 

«Creo que es un campo de golf que tienes que aprender a jugar un poco», dijo Rahm el martes en Ohio. «Te da muchas opciones desde el tee en un par de hoyos. Hacer un par de repeticiones ayuda. Pero es principalmente, es un poco diferente a lo que jugamos durante todo el año. Es golf objetivo. Lo pones en la calle, lo pones en el lado adecuado de la calle para que te dé el mejor ángulo hacia el green”.

Jon Rahm

«Los pares 3 son difíciles. Hay que ser muy preciso con los hierros. No es de extrañar que Tiger tenga tanto éxito aquí, ¿verdad? Sólo tienes que salir y ser el mejor. Mientras lo haces, te hace pensar un poco más que otros campos de golf a los que vamos. Así que, como he dicho, es una prueba divertida y creo que por eso he jugado bien».

Nicklaus tiene su propia teoría sobre por qué Rahm ha tenido tanto éxito en su campo de golf. Estamos ante un hombre que entra en la semana con cuatro victorias en el PGA Tour este año, incluyendo el Masters y alguien que ahora ama Muirfield Village. También se podría argumentar que debería ser dos veces ganador aquí. Patrick Cantlay superó a Collin Morikawa para ganar ese domingo hace dos años después de que ambos tiraran 71 en la ronda final, lo que significa que Rahm tendría que haber tirado 78 o más para haber perdido.

«Creo que cada vez hay más jugadores en el Tour que juegan de izquierda a derecha ahora que hace mucho tiempo», dijo Jack Nicklaus. «Muchos jugadores intentan controlar la bola mucho más y obviamente es más fácil controlar la bola de izquierda a derecha que de derecha a izquierda. Especialmente cuando empiezas a jugar en un campo de golf rápido, no quieres que la bola vaya dando tumbos; quieres que la bola se meta un poco por debajo para que golpee y no vaya muy lejos».

«Y Jon Rahm es un gran pegador, le pega muy lejos, juega así. Hay muchos otros jugadores que juegan un poco así y que son buenos jugadores. Todavía habrá algunos que jueguen de derecha a izquierda, pero ese es su juego natural y a lo que juegan. Sólo creo que cuando tienes un campo de golf duro y rápido, tienes que controlar más la bola y cuando tienes a un tipo – una situación como esa, un tipo como Rahm … las condiciones probablemente eliminarían a un buen número de jugadores porque … no pueden jugar a lo rápido y duro».

A Rahm, de 28 años, también le encanta esta semana porque es un estudioso del juego, un autoproclamado empollón del golf. Nicklaus había terminado casi toda su carrera como jugador cuando Rahm nació, así que Rahm sólo conoce las estadísticas de Nicklaus viendo documentales y leyendo libros de historia.

«Cada vez que Jack pone su nombre en algo, va a tener cierto significado», dijo Rahm. «Cuando está emparejado con un campo de golf desafiante, lo hace aún mejor.

«Creo que aquí hay algo especial. Obviamente el campo ha cambiado un poco y recientemente ha cambiado bastante. Pero sigue teniendo la misma esencia, cierto, que llamarte a ti mismo campeón del Memorial y tener ese apretón de manos con Jack en el 18 es bastante único. Pequeñas cosas que hacen que algunos torneos sean mejores que otros. Esas pequeñas tradiciones, como la del 18, es una de esas cosas. Es muy especial».

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Deja un comentario

Lo más leído