26 de abril de 2024

José María Olazábal participará en el II Bizkaia PGAe Open

José María Olazábal participará en el II  Bizkaia PGAe Open

El maestro vasco, ganador de dos Chaquetas Verdes (1994 y 99), acudirá a Meaztegi, diseño de su gran amigo y tristemente desaparecido Seve Ballesteros

El Circuito PGA Spain Golf Tour llega al ecuador de la temporada con una de las grandes citas del año, el II Bizkaia PGAe Open que se disputará en las instalaciones de Meaztegi Golf, del 23 al 25 de junio. Y lo hace con una gran noticia para todos los amantes del golf: José María Olazábal, ganador del Masters de Augusta en 1994 y 1999, será uno de los participantes estrella de esta segunda edición del torneo de Bilbao. 

Así lo ha anunciado hoy Imanol Padrales, Diputado de Promoción Económica de la Diputación Foral de Bizkaia (Vizcaya) en la rueda en el golf de Meaztegi, sede del torneo en apenas un mes. “Para mi es un día especial esta presentación de la segunda edición del torneo. Era una apuesta de cierto riesgo, salió bien y el reto era mejorarlo; y creo que lo hemos conseguido. Hoy estamos en disposición de anunciar que el campo está mejor que el pasado año, también gracias a la meteorología. Vamos a contar con los mejores profesionales españoles que van a dar voz a esta gran tierra y lo bueno que hay en nuestro territorio; porque este evento no sólo es importante para incrementar la práctica del golf sino para proyectar este territorio más allá de nuestras fronteras Y además, tenemos una gran noticia que dar: va a jugar JoseMari Olazábal en el II PGAe Open Bizkaia, con lo que damos un gran salto cualitativo importante”.

Ander Martínez, presidente de la PGA de España: “En el año 2022 se ha producido un incremento considerable de licencias en la zona y eso no es casualidad, sino consecuencia del gran trabajo que ha realizado Meaztegi, Carlos Roca entre ellos. Quiero agradecer a todos los vizcaínos la acogida que va a tener esta segunda edición del torneo. El golf es un deporte muy duro, ligado muchas veces de manera injusta a un deporte elitista; pero como vemos cada semana, es muy difícil ganar. Quiero agradecer a Imanol (Padrales) su apoyo incondicional. El año pasado nos dijo que en esta tierra se hacen las cosas bien y a lo grande y esta edición va a ser espectacular, sin duda”.

José María Olazábal participará en el II  Bizkaia PGAe Open

Olazábal: Maestro y el “Milagro de Medinah” 

Como jugador aficionado fue campeón del prestigioso The Amateur Championship británico en 1984. En su palmarés profesional se incluyen dos «chaquetas verdes» al vencer en el Masters de Augusta en las ediciones de 1994 y 1999, además de haber participado en siete ocasiones en la Ryder Cup, ganando cuatro de ellas con el combinado europeo en las ediciones de 1987, 1989, 1997 y 2006, formando junto a Severiano Ballesteros, la pareja de Ryder más exitosa de la historia de este torneo.1 Fue el Capitán europeo en la edición de la Ryder Cup 2012, donde su equipo obtuvo el triunfo tras una remontada histórica, victoria que el golfista dedicó a su antiguo compañero Ballesteros, gran inspirador del equipo europeo. También participó en el Seve Trophy (representando a Europa Continental): 2000 (victoria), 2002, 2003, 2005 (Capitán jugador), 2013 (Capitán equipo ganador). 

Olazábal fue, a julio de 2019, el jugador de la historia que menos tardó en conseguir sus primeras 8 victorias en el PGA/Circuito europeo con un total de 66 apariciones por delante de Tiger Woods, segundo jugador más precoz.

Por los méritos contraídos en su palmarés y el respeto ganado entre sus compañeros de profesión, es miembro del World Golf Hall of Fame desde el año 2009. En 2013 recibió el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes y Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo, otorgada por el Consejo Superior de Deportes (1996)

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Deja un comentario

Lo más leído