golfconfidencial
Jueves 21 de Setiembre del 2023
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

El Andalucía Challenge contará con grandes nombres del golf mundial

Gonzalo Fernández-Castaño y Álvaro Quirós encabezan la lista de ganadores que participarán esta semana en el Andalucía Challenge de Cádiz que se disputa en el Real Club de Golf Novo Sancti Petri. Entre los dos, suman 14 victorias en el DP World Tour y entre todos los ganadores que han venido a Chiclana de la Frontera, un total de 28.

POR Redacción, 11:45 | 06 de Junio del 2023

GolfConfidencial.- Han sido ganadores de algunos de los mejores torneos a nivel mundial, jugadores de Majors, han llevado una trayectoria de victorias similares que les han hecho estar en lo más alto, y tener que volver al Challenge Tour para recuperar su posición entre los mejores del golf mundial. Y para ello, y en un entorno privilegiado, acuden al Andalucía Challenge de Cádiz con el objetivo de medirse a los más jóvenes, como el reciente ganador de tres torneos del Alps Tour que ha dado el salto automático al Challenge Tour, el neerlandés Kiet Van der Weele

Gonzalo Fernández-Castaño logró su primera victoria en el KLM Open del 2005 y a partir de ahí logró siete victorias, la última de ellas en 2013, tras haber participado en todos los Majors. No quiere perder la oportunidad de jugar en casa por muchos motivos: “Este año tengo una categoría malísima del Tour, sólo puedo jugar los torneos que he ganado, y en el Challenge me he perdido los primeros torneos del año y no me he podido hacer una temporada completa. Mi objetivo esta semana es coger un poquito de rondas de competición, que me hacen mucha falta, porque este año solo he jugado dos torneos, Italia y Holanda. Y, en caso de hacer una buena posición, a lo mejor me centro en el Challenge. Quiero seguir probándome, saber si debo seguir luchando por estar ahí, y esta semana vengo encantado a disfrutar y vivir el ambientillo con amigos como Quirós, Pavan, Manassero, toda esa legión de compañeros que hemos perdido la tarjeta, y aquí estamos intentando recuperarla. Jugué el campo hace dos años y me encantó, vengo con muchas ganas de hacerlo bien”.

Gonzalo Fernández-Castaño

El gaditano Álvaro Quirós, gran amigo del madrileño, estrenó su palmarés en el Alfred Dunhill del 2006, año en el que previamente ganó un torneo del Challenge Tour, y tras disputar también todos los Majors, cuenta con 7 victorias mundiales, la última de ellas en 2017. Ahora vuelve al Andalucía Challenge de Cádiz, circuito donde todo empezó “con la ilusión de hacerlo bien en un torneo que se juega en mi país, pero con poquitas cosas a las que agarrarme para creérmelo. El juego no es malo, pero sí que es verdad que hay mucha desconfianza, y el putt es pobre. Aparte de eso, me encantaría poder recuperar la ilusión por ser y sentir que soy competitivo, que es lo que me está faltando. Es una pena, pero tengo mucha esperanza y espero encontrar las razones para seguir creyendo”. 

Álvaro Quirós

El italiano Matteo Manassero es otro de los grandes ganadores del DP World Tour (4 victorias y mantiene el récord de ganador más joven de este circuito) que llega al Andalucía Challenge de Cádiz con una victoria más, la lograda hace dos semanas en el Challenge Tour de Copenague, misma trayectoria que ha seguido su compatriota, Andrea Pavan, ganador de 2 torneos del DP World Tour que acaba de imponerse en el Challenge de República Checa y también confía en volver al Tour. 

El sueco Mikael Lundberg, ganador de 3 torneos del DP World Tour, de dos el sudafricano Haydn Porteous, y las victorias del finlandés Rooppe Kakko, del británico Oliver Fisher, y del irlandés Paul Dunne completan los 28 triunfos en el Andalucía Challenge de Cádiz. 

Estos 9 campeones con sobrada experiencia tendrán que medir su nivel a los más jóvenes que vienen pisando fuerte en el Challenge Tour, como el número 2 del ránking, Casey Jarvis que lleva tres segundos puestos y tiene tan solo 19 años; o el joven Kiet Van der Weele, de 22 años, que firmó su primera victoria profesional hace poco más de un mes en el Alps de las Castillas y da el salto automático al Challenge Tour al haber logrado tres victorias en una misma temporada.

Así, el espectáculo está asegurado en el Andalucía Challenge de Cádiz que se disputará desde el jueves hasta el domingo en el Real Club de Golf Novo Sancti Petri, recorrido que lleva el sello de Seve Ballesteros.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

GolfConfidencial.com


ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
CONTACTO
PUBLICIDAD
AVISO LEGAL
Otros periódicos del grupo
AltoDirectivo • RRHHDigital

PadelSpain • El Diario del Bebé • SerComercial
© CopyRight 2010-2023 GolfConfidencial | Todos los derechos reservados