29 de marzo de 2024

Record de participación en el Club de Campo Villa de Madrid

Record de participación en el Club de Campo Villa de Madrid

La tercera parada de la Copa Javier Arana Premio Endesa llegó a Madrid, concretamente al Club de Campo Villa de Madrid. Tres días de competición que marcan un hito en la participación del circuito y del propio club.

Cerca de cuatrocientos jugadores desafiaron a las previsiones de tormenta del fin de semana y salieron el viernes por la tarde, en una jornada a tiro, siguiendo en sábado y el domingo en salidas consecutivas desde las ocho y media de la mañana. Nadie quiso perderse la cita y, poder formar parte del equipo que tratará de llevar la sexta Copa Javier Arana a las vitrinas del club.

El recorrido negro del Club de Campo, inaugurado en 1956, es una de las mejores obras de Arana. Sede de multitud de eventos de alto nivel, entre los que se encuentran en diez ocasiones el Open de España. Cita que se repetirá en octubre de este año. 

El trazado es exigente desde el primer golpe, manteniendo la filosofía de todos los diseños que llevan la firma de Javier Arana. La bola en la parte correcta de la calle desde la salida es fundamental, así como elegir bien la plataforma del green desde donde atacar la bandera. Los árboles, tan presentes en todos los diseños, dificultan de manera importante cualquier error que el jugador pudiera cometer.

Además de los 18 hoyos del recorrido negro, nueve del recorrido amarillo también llevan la firma del diseñador vasco. Los otros nueve están firmados por el mito del golf español Seve Ballesteros.

En el paso del hoyo nueve al diez, se preparó la carpa del tentempié, atendida por el personal de Agio Global, con los tradicionales hot-dog, que pudieron acompañar con todo tipo de refrescos gracias a la colaboración de Coca- Cola, junto a cervezas, bien frías, del Grupo Mahou – San Miguel, pudiendo finalizar con un café Guilis, no sin antes de aprovisionarse de unas barritas Corny Originales, de Hero, para mantener el impulso en los nueve segundo hoyos. 

 

Tras los dieciocho hoyos reglamentarios tuvo lugar el acto de entrega de premios conducido por Manuel Galán, coordinador de golf del club, acompañado por Jesús Barrera, director de deportes del CCVM junto a Eduardo Vizcaíno, promotor de la Copa Javier Arana. Los primeros premios fueron para los ganadores del concurso de bola más cercana en los pares 3:

Hoyo 3 – Endesa; Bolsa de Palos Wilson – Nicolás Villegas

Hoyo 9 – Lester; Cheque Regalo 200 € – Carlos Rodríguez Villanueva

Hoyo 11 – Fincas Paragüeras; Paraguas Wilson – Javier Díez Marín

Hoyo 17 – Clínicas CRES; Test Genético LypoSPORT – Pablo de San Simón

LypoSPORT es un estudio genético enfocado a la práctica del deporte, la prevención de posibles lesiones deportivas, el rendimiento deportivo, todo ello potenciado con una nutrición adecuada de cada individuo según su carga genética (incluyendo posibles intolerancias alimentarias y metabolización de alimentos) y que nos aporta el conocimiento adecuado de nuestro organismo con una simple lectura de nuestro perfil genético. Además, estos resultados son para toda la vida, pues la genética no cambia.

La emoción subió en intensidad a la hora de conocer a los tres ganadores representantes del club en la Final de la Copa Javier Arana, Premio Endesa, que tendrá lugar el 30 de septiembre en el Real Club de Golf de Guadalmina.

Copa Javier Arana - CCVM

Los resultados del torneo fueron los siguientes:

1ª Categoría Caballeros: Rodrigo Belzunce Cagigas 42 Pts.

2ª Categoría Caballeros: Francisco Javier Del Caño 52 Pts.

Categoría Única Damas: Lidia Mallo Rolla 43 Pts.

 

En el caso de la primera categoría será Alfonso Hermoso Iglesias quien representará al club al estar Rodrigo Belzunce de baja temporal del club.

Tras la recogida de premios tuvo lugar el sorteo de más de treinta regalos, con productos de los patrocinadores y material Wilson.

Uno de los premios fue entregado por Ignacio Arana, sobrino nieto de Javier Arana quien participó como invitado en el torneo. 

La Copa Javier Arana es posible gracias a la colaboración especial de EndesaMitsubishi, coche oficial, Clínicas CRESNH Hotel Group, Lester, Varma Royal Bliss y Fincas Paragüeras, junto con la colaboración de Agio Global, Coca-Cola, Grupo Mahou – San Miguel, Cafés GuilisRyder CopeWilson y Gafas Addictive.

 

El próximo torneo tendrá lugar 10 de junio en la Real Club de Golf de La Toja

NOTICIAS RELACIONADAS

Deja un comentario

Lo más leído