26 de abril de 2024

Reunión del Comité femenino para preparar una temporada de éxitos

Reunión del Comité femenino para preparar una temporada de éxitos

Primera concentración de las chicas pertenecientes al Comité Técnico Amateur Femenino (CTAF), quienes se van a reunir durante tres días en el Centro Nacional de Golf para marcar los retos y objetivos de cara a una nueva temporada.

El Centro Nacional albergará a varios de los mejores palos en clave femenina del golf nacional, en concreto a 14 jugadoras de los grupos de trabajo del Comité Técnico Amateur Femenino (CTAF), que se van a juntar para preparar de manera conjunta los retos de una nueva temporada.

En el Centro Nacional se reunirán Elena Arias, Belén Amorós, Judith Castro, Águeda Cortilla, Teresa Díez, Petra Durán, Marta García, Nuria Jiménez, Raquel Montañés, Beatriz Mosquera, Paula Neira, Raquel Olmos, Sandra Vázquez y Dimana Viudes.

Elena Arias

Al mando de la concentración estará la Presidenta del CTAF, Mar Ruiz de la Torre, con los técnicos de golf Marcelo Prieto y Álvaro Salto, el psicólogo deportivo Óscar del Río y el preparador físico Paco Fernández.

Los objetivos principales de la concentración son los de planificar entrenamientos y realizar el seguimiento de los objetivos técnicos individuales de trabajo marcados en cada área del juego (áreas técnica, mental, juego corto, putt), potenciar el desarrollo de habilidades de juego corto, preparar entrenamientos específicos de putt, y mejorar la visión de golpes y estrategia mediante trabajo de campo.

Para completar la concentración, la árbitro nacional Xisca Negre impartirá una charla sobre Reglas de Golf.

Esta es la primera de las cuatro concentraciones técnicas femeninas previstas antes de final de 2016.

 

Foto: Elena Arias (RFEG)

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído