28 de marzo de 2024

Interesante seminario sobre el swing en el aprendizaje

Interesante seminario sobre el swing en el aprendizaje

La PGA de España organiza este V Seminario en colaboración con la Universidad Politécnica de Madrid, para presentar una revisión del estado del arte sobre Variabilidad del movimiento del swing y su relación con el proceso de aprendizaje, y que tendrá lugar del 7 al 8 de noviembre en el INEF.

La Asociación de Profesionales de Golf de España (PGA) organiza, junto a la Universidad Politécnica de Madrid, el V Seminario sobre Biomecánica y Técnica de golf: «Variabilidad del Swing», que tendrá lugar los días 7 y 8 de noviembre en la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte INEF de la Universidad Politécnica de Madrid.

Como gran objetivo, hay que citar que este seminario pretende mostrar a los asistentes los últimos avances en biomecánica del swing de una manera teórica y práctica; es, además, un punto de encuentro anual de todos los profesionales que cada año se enfoca hacia un tema concreto, definido previamente.

El curso está dirigido a todos los profesionales del golf, jugadores, entrenadores, profesores, expertos en ciencias del deporte, médicos, fisioterapeutas y gestores, y contará con la presencia de los profesores, de renombrado prestigio. Ben Langdown, responsable del área de Ciencias del Deporte en la ‘PGA National Training Academy’ durante 10 años y ahora es profesor e investigador en Sports Coaching en la universidad The Open University. Su tesis doctoral fue sobre «Variabilidad del movimiento, fuerza y entrenamiento físico del golf»; por su parte, Catherine Tucker es profesora de Biomecánica en la Universidad Leeds Beckett, UK y ha investigado sobre la influencia de la variabilidad del movimiento en la eficacia del swing; además, ha desarrollado una metodología enfocada a la medición de la variabilidad del swing.

PGA España

El profesor Marius Sommer es además investigador en la School of Sport Sciences de la Universidad de Umeå, Suecia. Completó su doctorado con un trabajo sobre Tiempo del Movimiento y coordinación, y ha investigado los efectos del entrenamiento del ‘timing’ sobre el rendimiento del swing (cinemática), precisión y variabilidad teniendo en cuenta los cambios asociados con la actividad cerebral. Por último, Eduardo Celles es profesor de la escuela de golf Celles (Bilbao, España) y entrenador del jugador español del PGA Tour, Jon Rahm.

El temario incluye clases y charlas teóricas sobre la Variabilidad del movimiento y aprendizaje del swing, impartidas por Ban Langdown; la variabilidad del rendimiento, impartida por Catherine Tucker; y el tiempo del swing, con Marius Sommer. Eduardo Celles impartirá su clase en el campo de prácticas, donde analizará la técnica del swing y se aplicarán ejercicios de mejora de la técnica.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído