19 de marzo de 2024

Veteranía y juventud se unen en la Peñaza

Veteranía y juventud se unen en la Peñaza

La combinación entre la experiencia de la veteranía y la fuerza de la juventud, profesionales compitiendo junto a amateurs, españolas con extranjeras, jugadoras que llegaron a lo más alto compartiendo sabiduría con jóvenes que deciden su futuro, esa fusión de experiencias fue uno de los objetivos por los que nació el Santander Tour, el circuito en el que tienen cabida todas las jugadoras que celebra su segunda prueba en La Peñaza (Zaragoza) del jueves 18 al sábado 20

La juventud de la balear Luna Sobrón junto a la veteranía de la zaragozana Raquel Carriedo, el mejor ejemplo de lo que representa el Santander Tour, encabezan la participación española en La Peñaza compuesta por las hermanas Patricia y Marta Sanz, Carolina González, Virginia Espejo-Saavedra, Marta Silva, Èlia Folch, Patricia Lobato, María Martín-López, Mayte Vizcarrondo, Silvia Bañón, Camilla Hedberg, Mireia Prat, María Palacios, Gemma Fuster, Marta Muñoz, Piti Martínez Bernal, Natasha Fear y la amateur aragonesa Beatriz Espelosín.

Raquel Carriedo fue número uno de Europa en 2001 y ostenta cuatro victorias internacionales en su historial, además de tres títulos del Banesto Tour. Se retiró de la competición en 2016 al finalizar la última vuelta del Santander Tour LETAS de La Peñaza y vuelve a «coger los palos para jugar en casa. No tengo nada que perder. Sólo jugaré esta semana, no tengo intención de volver a competir; en octubre me retiré oficialmente y así voy a seguir, pero cómo iba a decir que no al Santander Tour ¡y en mi casa!».

Raquel Carriedo La Peñaza

Raquel imparte clases en el club desde hace un año, «al final, he terminado trabajando donde he crecido y estoy muy contenta; formo parte de una plantilla de cinco profesionales que damos clase a alumnos de todas las edades, tenemos 200 en la escuela infantil que funciona muy bien». Durante tres días tendrá que cancelar las clases y abandonar a sus alumnos, «pero ellos lo comprenden y espero que vengan a animarnos a todas».

La balear Luna Sobrón, ganadora de la primera prueba del Santander Tour, llega esta semana a La Peñaza «con confianza» aunque teniendo muy presente «que lo importante es ir paso a paso». La victoria en Golf Santander (Boadilla del Monte, Madrid) supuso «una motivación extra y más ganas de seguir trabajando. Estoy contenta al ver que el esfuerzo que estoy haciendo ha dado sus frutos. Mi mentalidad no ha cambiado pero la forma de entrenar sí. Estoy en un momento de juego bastante bueno. Ahora entreno más la rutina pre golpe trabajando en nuevos efectos con la bola, que te ayudan a fallar por el lado bueno».

Luna todavía no sabe a qué torneos del Ladies European Tour podrá acceder, intentará «compaginar el Santander Tour con el Letas y lo que pueda del LET». Jugó un Campeonato de España Infantil en La Peñaza «cuando tenía 13 ó 14 años; tengo algún recuerdo del campo pero no muy claro, sí me acuerdo los pinos y del viento».

La presentación del Santander Tour a los medios de comunicación tendrá lugar mañana miércoles 17 a las 13:00h en el CG La Peñaza. Por favor, rogamos confirmación de asistencia.

Programa Santander Tour La Peñaza

– Miércoles 17 de mayo a las 13:00 horas, presentación a la prensa

– Jueves 18 Pro-Am salida a tiro a las 9:00 horas

– Viernes 19 primera jornada del torneo, salidas a partir de las 9:00 horas

– Sábado 20 segunda jornada. Entrega de premios a las 15:30 horas aproximadamente.

El Santander Tour, de cuya promoción y dirección es responsable Carlos García-Hirschfeld a través de La Nuez Producciones Audiovisuales, cuenta con el patrocinio principal del Banco Santander; con el apoyo de Porsche, Carmignac, Santander Asset Management, Muga, Cinco Jotas, Coca-Cola, Unidad Editorial, Turismo Andaluz y Plátano Gabaceras; y con el respaldo de la Real Federación Española de Golf, el Consejo Superior de Deportes y las federaciones autonómicas de Madrid, Aragón, Cantabria, Andalucía, Cataluña y la Comunitat Valenciana. La recaudación obtenida por medio del golpe más cercano a bandera de los participantes en cada pro-am se destinará a la Fundación María García-Estrada, apoyada por Ritz-Carlton Abama de Tenerife.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído