golfconfidencial
Sabado 24 de Agosto del 2019
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Representación nacional en las finales de la Liga Universitaria de Estados Unidos

Un total de siete golfistas españolas se ganaron el derecho a jugar la final de la Liga Universitaria de Estados Unidos (NCAA) tras superar con sus respectivos equipos los exigentes Regionals, citas en la que se produjo la última criba. En la final, ninguna de las españolas accedió con su equipo al cuadro Match Play

POR Redacción, 10:11 | 24 de Mayo del 2017

GolfConfidencial.- Ana Peláez y Ainhoa Olarra, de South Carolina; Paz Marfá, de Michigan State, María Herráez, de California; Marta Pérez, de Florida; y Marta Martín y Covadonga Sanjuán, de Purdue, fueron las españolas que obtuvieron el pase.

En el Regional celebrado en Columbus, Ana Peláez compartió liderato con Kelly Grassel tras firmar vueltas de 76, 70 y 70 golpes para el par del campo. Marta Martín (3ª, +1) Ainhoa Olarra (5ª, +3) y Marta Pérez (11ª, +7) también brillaron en Ohio, mientras que Andrea Jonama (61ª, +20) e Ivon Reijers (72ª, +23) no alcanzaron el objetivo deseado. Covadonga Sanjuán (67ª, +21) se hizo con un billete como integrante de la escuadra de Purdue.

Paralelamente, en Athens, en la Universidad de Georgia, se ganó su pase Paz Marfá (10ª, par); no así Elena Hualde (19ª, +4), Fátima Fernández (33ª, +8) y Harang Lee (50ª, +11).

Por otro lado, en Alburquerque, Nuevo México, selló su pasaporte junto con sus compañeras María Herráez (24ª, +6).

Equipo español NCAA

Y en el cuarto Regional, el de Lubbock, la asturiana Celia Barquín fue decimotercera (+1), un notable resultado, que no tuvo la recompensa de la clasificación, ya que su equipo, el de Iowa State, fue décimo. También jugaron Lucila Puente (32ª, +6) y Alejandra Pérez (94ª, +44).

Sin españolas en la fase Match Play de la Final

En la final de la NCAA, disputada 19 al 24 de mayo en el campo de Rich Harvest Farms (Illinois), los 24 equipos participantes necesitaban acabar las tres jornadas Medal entre los ocho mejores para acceder a la definitiva fase Match Play, y ninguno de los combinados con españolas en sus filas alcanzó tal objetivo.

El más cercano fue South Carolina, décimo a cuatro golpes de igualar al octavo clasificado. Ainhoa Olarra, décima con +7 fue la mejor de las españolas en el apartado individual.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

GolfConfidencial.com


ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
CONTACTO
PUBLICIDAD
AVISO LEGAL
Otros periódicos del grupo
AltoDirectivo • RRHHDigital

PadelSpain • El Diario del Bebé • SerComercial
© CopyRight 2010-2019 GolfConfidencial | Todos los derechos reservados