16 de abril de 2024

El Santander Tour regresa a donde todo empezó

El Santander Tour regresa a donde todo empezó

El Real Golf de Pedreña (Cantabria), club que mantiene estrechos vínculos con el golf nacional y el patrocinador del Santander Tour, acogerá por segundo año consecutivo un torneo de este circuito para profesionales y amateurs. La prueba se celebrará del 12 al 14 de septiembre y se presentará a los medios el lunes 11 a las 13 h en la sede territorial de Cantabria del Banco Santander

Al histórico recorrido diseñado por Harry S. Colt y remozado recientemente por David Williams acudirá la plana mayor del golf femenino nacional, como por ejemplo las vencedoras de las tres primeras pruebas del circuito: Luna Sobrón (ganadora en Golf Santander), Patricia Sanz (vencedora en el Club de Golf La Peñaza) y Silvia Bañón (que logró el triunfo en el Club de Golf Vallromanes). Como el año pasado, cuando el Real Golf de Pedreña acogió la prueba inaugural del circuito, el torneo se decidirá después de 36 hoyos de competición durante los días 13 y 14 de septiembre, precedidos por el correspondiente Pro-Am que tendrá lugar el martes 12.

El circuito cruza su ecuador con un nuevo éxito de participación, ya que serán 48 golfistas de 12 nacionalidades diferentes las que acudirán a la cita en el bello y exigente par 70 del Real Golf de Pedreña. De nuevo, las jugadoras podrán disfrutar de la zona de juego corto que se añadió cerca del campo de prácticas y volverán a enfrentarse a las novedades introducidas por David Williams en la última remodelación del recorrido cántabro.

Santander Tour Golf

Además, la prueba del Real Golf de Pedreña será la primera valedera para la Orden de Mérito WPGA España – Santander Tour, una iniciativa puesta en marcha por la WPGA (el Comité Femenino de la Asociación de Profesionales de Golf de España) y el Santander Tour para premiar a las mejores jugadoras españolas (asociadas de la WPGA España) en las tres pruebas restantes del calendario del circuito y en el Campeonato WPGA de España. Esta nueva Orden de Mérito repartirá 5000 € y tres membresías de cortesía para la WPGA en 2018, otro aliciente para las golfistas en este tramo final del circuito nacional femenino.

Programa Santander Tour Pedreña

– Lunes 11 de septiembre a las 13:00 h, presentación a la prensa.

– Martes 12, Pro-Am con salida a tiro a las 9:00 h.

– Miércoles 13, primera jornada del torneo, salidas a partir de las 9:00 h.

– Jueves 14, segunda jornada. Entrega de premios a las 15:30 h.

Calendario Santander Tour 2017

25 – 27 abril Golf Santander, Boadilla del Monte (Madrid) Luna Sobrón

18 – 20 mayo Club de Golf La Peñaza, Zaragoza Patricia Sanz

28 – 30 junio Club de Golf Vallromanes, Barcelona Silvia Bañón

12-14 sept. Real Golf de Pedreña, Cantabria

18-21 octubre Club Zaudín Golf, Sevilla (Cto. España de Profesionales)

24-27 octubre Campo de Golf Parador de El Saler, Valencia

El Santander Tour, de cuya promoción y dirección es responsable Carlos García-Hirschfeld a través de La Nuez Producciones Audiovisuales, cuenta con el patrocinio principal del Banco Santander; con el apoyo de Porsche, Carmignac, Santander Asset Management, Muga, Cinco Jotas, Coca-Cola, Unidad Editorial, Turismo Andaluz y Plátano Gabaceras; y con el respaldo de la Real Federación Española de Golf, el Consejo Superior de Deportes y las federaciones autonómicas de Madrid, Cantabria y Catalunya.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído