golfconfidencial
Sabado 28 de Marzo del 2020
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

A por la sexta ante Portugal

El Equipo Nacional de Pitch & Putt intentará este fin de semana volver al triunfo en el match que anualmente le mide a Portugal y que camina hacia su octava edición. El reto del cuadro español en Colmenar Viejo (Madrid) es el de obtener la que sería su sexta victoria y resarcirse de la apretada derrota del año pasado

POR Redacción, 09:28 | 28 de Septiembre del 2017

GolfConfidencial.- Este año el campo designado por el Comité de Pitch & Putt de la RFEG es Colmenar Golf, en la Ciudad Deportiva Juan Antonio Samaranch de la localidad madrileña. Se trata de un espectacular campo de esta especialidad de golf que presenta un magnifico estado de conservación.

El equipo español está formado por el alicantino Thomas Artigas, quien llega de vencer el Open de San Marino por tercera vez consecutiva, el andaluz Juan Soler, el navarro Josu Casasús y los canarios Felipe Agustín, Carlos Vega y Bernabé González, vigente campeón de España. Las funciones de capitán son para Antonio Esteban, vocal del Comité.

Colmenar Golf RFEG

El equipo portugués, por su parte, viene liderado por Hugo Espírito Santo, que estará rodeado de João Cerejo, Rui Vaz de Castro, Mário Filipe, Ricardo Paredes y Gonçalo Costa Rodrigues, siendo el capitán Joao Siraiso.

Al igual que en las anteriores ediciones, el match se desarrollará a tres vueltas, las dos primeras (fourball y foursome) el sábado, y la tercera (individuales), el domingo. El equipo que consiga 6,5 puntos se alzará con la victoria, y en caso de empate se recurrirá a play off, tal y como sucediese el año pasado.

España domina en el palmarés

Este match se viene celebrando desde 2007 con la excepción de los años 2011, 2012 y 2013. Hasta la fecha, el palmarés refleja un claro dominio español: cinco victorias por dos de Portugal.

La historia del match arrancó con victoria española (5,5-6,5) en el campo luso de Quinta de Lagrimas, donde España cosechó su segundo éxito internacional seis meses después de haber ganado a Francia.

Desde entonces, el dominio español ha sido claro, con otros tres triunfos consecutivos en 2008, 2009 y 2010, si bien los marcadores fueron en el mayor de los casos apretados.

El match volvió al calendario en 2014 con un triunfo luso por 7-5. El marcador final refleja el equilibrio que se vivió a lo largo de los dos días de competición, interrumpido en la segunda fecha, la de los individuales, por un fenomenal rendimiento de los golfistas portugueses.

En 2015 España retomó su dominio en el campo de Quinto Coto Golf (Villanueva de la Serena, Badajoz). En la jornada de los individuales, el equipo anfitrión consiguió la victoria al sumar cuatro puntos de los seis posibles, para terminar con un total de 8-4 cerrando una bonita fiesta de esta especialidad del golf.

El año pasado, de nuevo en Quinta de Lagrimas, Portugal obtuvo su segundo triunfo resolviendo un play off de desempate después de remontar en los individuales la ventaja que España había acumulado en la primera jornada.

 

Fuente: RFEG

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

GolfConfidencial.com


ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
CONTACTO
PUBLICIDAD
AVISO LEGAL
Otros periódicos del grupo
AltoDirectivo • RRHHDigital

PadelSpain • El Diario del Bebé • SerComercial
© CopyRight 2010-2020 GolfConfidencial | Todos los derechos reservados