golfconfidencial
Jueves 25 de Febrero del 2021
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

TaylorMade Golf presenta sus nuevos drivers

La compañía TaylorMade Golf sigue haciendo crecer su historia de innovación y tecnologías revolucionarias con los nuevos drivers SIM2, SIM2 Max y SIM2 Max•D.

POR Redacción, 11:35 | 20 de Enero del 2021

GolfConfidencial.- Con el primer SIM, la compañía se centró en remodelar el driver para ofrecer velocidad y aerodinámica en el momento crucial del swing, esos milisegundos justo antes del impacto. Adoptando la evolución del diseño, ahora TaylorMade ha reinventado la manera de construir los drivers, con un mayor enfoque en una tolerancia mejorada, a la vez que mantiene la velocidad y las condiciones óptimas de lanzamiento.

Driver Sim2 - Taylor Made

“Permisividad es igual a confianza. En 2020, creamos un driver que era aerodinámico, fomentaba las propiedades favorables de lanzamiento, y tenía una de las caras más potentes en golf. Al aumentar el perdón con los SIM2, SIM2 Max y SIM2 Max•D, hemos diseñado realmente un driver sin concesiones. Los golfistas pueden llegar al tee de salida y tener la libertad de pegar con confianza en todo momento. Sabiendo que tienen un driver que cumple con todos los requisitos: Tolerancia, velocidad y distancia, con una estética bellamente elaborada”.

- Tomo Bysted, Director Sénior de Creación de Producto de TaylorMade

La reconstrucción del driver

Para liberar una nueva dimensión de tolerancia, los ingenieros de TaylorMade se han visto forzados a repensar completamente la manera en que se construyen los drivers desde cero. Fijándose en el proceso y los materiales descubrieron una clave oculta en forma de un nuevo diseño llamado Forged Ring Construction. Utilizando un aluminio ligero y de alta resistencia, fresado con precisión, esta pieza contigua une los componentes clave de la cabeza del driver en una fuerza especial.

SIM 2 - TaylorMade

Como componente que define los SIM2, SIM2 Max y SIM2 Max•D, el anillo de aluminio forjado es uno de los cuatro elementos fundamentales de esta construcción única, cada uno de los cuales cumple una función vital que permite que el driver sea tolerante, rápido y poderoso. Los otros módulos son la corona de carbono, la suela de carbono y el fresado posterior de la cara en forma de copa.

Corona y suela, todo de carbono

El proyecto de TaylorMade hacia el SIM2 empezó con la tecnología de compuesto de carbono ligero que la compañía desarrolló en el transcurso de más de 15 años. El material compuesto de seis capas, que se perfeccionó a lo largo de la vida útil de las populares series M y SIM, se emplea ahora en la corona de los SIM2, SIM2 Max y SIM2 Max•D.

Así se ha desarrollado un nuevo carbono de alta resistencia precisamente en la suela, diseñada para una mayor durabilidad protegiéndola frente a los daños por la interacción con el césped y el contacto a altas velocidades. Las nueve capas de carbono avanzado abarcan toda la suela y, al mismo tiempo, dan forma al Generador de Inercia asimétrico, que está diseñado para producir velocidades más rápidas de la cabeza del palo a través de una geometría precisa y el análisis aerodinámico.

El uso extendido del carbono ahorra una cantidad considerable de peso que se ha redesplegado en el Generador de Inercia, en forma de un peso trasero (16g en el SIM2, 24g en el SIM2 Max, y 22g en el SIM2 Max•D). Colocar este sustancial peso bajo y retrasado en el palo desplaza la proyección del centro de gravedad hacia el centro de la cara, optimiza las condiciones de lanzamiento y maximiza el momento de inercia (MOI), más comúnmente descrito como la permisividad.

La corona de carbono negro satinado, combinado con el contraste del color tiza, ayudan a enmarcar la bola en la colocación y mejorar el alineamiento. Un carbono negro de alto brillo en la suela proporciona un aspecto llamativo y una estética premium al combinarlo con los acentos azules del anillo de aluminio.

SIM2 _ TaylorMade

Face Cup de fresado posterior con un punto dulce optimizado de forma inteligente

La cara con forma de copa y fresado posterior es la única parte de la cabeza del driver que está elaborada en titanio. Este material fuerte y resistente facilita la transferencia de energía para fomentar velocidades de bola más rápidas. Detrás de la cara, el fresado computerizado CNC interno varía el grosor de la cara y determina con precisión el rendimiento donde los golfistas más lo necesitan.

Basándose en los datos usados al desarrollar el Twist Face®, la compañía mapeó las localizaciones de impacto más comunes entre golfistas de todos los niveles, lo cual reveló un patrón de golpes descentrados que se extiende desde el talón bajo hacia la punta alta. El proceso de fresado ha permitido a la compañía ajustar con precisión el grosor de la cara para promover la velocidad máxima en esas áreas. Este punto dulce inteligentemente diseñado tiene una forma ovalada que se extiende en diagonal desde la punta alta hasta el talón bajo. En definitiva, esto da como resultado un punto dulce diseñado para captar más golpes donde es más probable que los golfistas peguen en la cara.

Además, un tamaño de cara más grande mejora el perdón en toda la línea de drivers SIM2. En el SIM2 es un 12% más grande (comparado con el SIM), en el SIM2 Max es un 5% más grande (comparado con el SIM Max), y en el SIM2 Max•D es un 5% más grande (comparado con el SIM Max•D).

SIM2 - TaylorMade

La evolución tecnológica: Speed Injected Twist Face y Speed Pocket

En 2019, TaylorMade llevó la Twist Face®, la icónica curvatura de la cara diseñada para hacer más recto el vuelo de la bola, al siguiente nivel de rendimiento con el Speed Injected Twist Face, desacreditando la falsa narrativa sobre haberse alcanzado los límites de velocidad en las maderas metálicas. La tecnología líder de la industria continúa proporcionando enormes beneficios con los SIM2, SIM2 Max y SIM2 Max•D, ya que cada cabeza de driver se inspecciona, se mide y se ajusta para obtener la máxima velocidad y para garantizar la conformidad; un proceso verdaderamente incomparable en la industria del golf.

En los últimos años, los golfistas han crecido acostumbrados a ver los puertos del Speed Injection en la cara del driver. Como novedad para 2021, el puerto se ha reubicado hacia el lado de la punta. Con el fresado computerizado CNC ahora en toda la parte posterior de la cara, los diseñadores han podido ajustar con precisión el grosor del titanio para promover la velocidad máxima en un área específica, ligeramente hacia el lado de la punta. Con este desarrollo, la compañía puede ahora manipular eficientemente la velocidad en toda la cara empleando un solo puerto. El resultado es un nivel de precisión que asegura que cada golfista tenga una cabeza de driver potente y rápida.

El Thru-Slot Speed Pocket patentado se apoya en la suela del driver, manteniendo el propósito de proteger la velocidad de la bola y el rendimiento en los golpes dados desde la parte baja de la cara.

SIM2 - TaylorMade

Pegar un draw sin compromiso

Los drivers con efecto draw no han sido históricamente tolerantes, ya que el centro de gravedad más alto requerido para crear el spin necesario conducía a un MOI más bajo. Las investigaciones de la compañía indica que este diseño es intuitivamente contradictorio. Como es de esperar, los datos sugieren que los jugadores de hándicap alto con tendencias severas a fallar por la derecha gravitan hacia los palos de efecto draw. Este grupo necesita la permisividad más que otros.

Es por ello que, en su cabeza, TaylorMade le ha dado la vuelta al diseño convencional. El SIM2 Max•D ofrece un potente efecto draw, con un nivel de MOI y tolerancia nunca antes visto en un driver de draw de TaylorMade. Al mover todo el Generador de Inercia asimétrico hacia el talón, los ingenieros han podido obtener las propiedades del efecto draw y, al mismo tiempo, mantener su función completa de aerodinámica y tolerancia.

“El nuevo SIM2 Max•D ha sido diseñado exclusivamente con el golfista en mente. Observamos de cerca los datos y tendencias para entender realmente quién necesita un driver con efecto draw y por qué. A partir de ahí, desafiamos las normas de la ingeniería de drivers para crear un producto acabado que se ajuste a las necesidades de una gran parte de la población golfista mundial”.

- Tomo Bysted, Director Sénior de Creación de Producto de TaylorMade

Comparación de rendimiento: Las diferencias entre SIM2, SIM2 Max y SIM2 Max•D

SIM2

Los diseños de drivers tradicionales vienen compensados, pero TaylorMade ha ido más allá de lo tradicional para obtener potencia, velocidad y permisividad en un driver de bajo spin. El reconstruido SIM2 ofrece altas propiedades de MOI con un peso de acero de 16g posicionado en el Generador de Inercia. El peso frontal TPS se encuentra estratégicamente situado detrás de la cara para fomentar un lanzamiento óptimo con características de bajo spin, ofreciendo un rendimiento completo que es bajo en spin y alto en permisividad.

SIM2 Max

Con un foco intenso en la velocidad y la tolerancia, el SIM2 Max ofrece propiedades de alto MOI con un peso de tungsteno de 24g posicionado en el Generador de Inercia. El peso frontal TPS está estratégicamente ubicado en la suela del palo para fomentar el lanzamiento óptimo de medio a alto, con propiedades de spin de medio a bajo, ofreciendo un rendimiento completo y el máximo perdón.

SIM2 Max•D

Los drivers tradicionales con efecto draw vienen compensados, sacrificando tolerancia para generar un vuelo de bola de izquierda a derecha. El nuevo SIM2 Max•D presenta un Generador de Inercia reposicionado más cerca del talón, lo cual fomenta un centro de gravedad en el talón situado bajo y retrasado para ofrecer mayor tolerancia, y que está diseñado para ofrecer un lanzamiento más alto con la cara más grande y tolerante de toda la línea SIM2. El resultado final es un driver con efecto draw sin compromiso.

“Estos tres drivers nos permiten ofrecer un rendimiento muy diferente para una amplia variedad de jugadores. Sabemos que hay muchos golfistas diferentes en el campo. Gente que necesita menos spin. Gente que necesita más spin. Gente que pega recto y gente que necesita el efecto draw. Por lo tanto, con los SIM2, SIM2 Max y SIM2 Max•D estamos ofreciendo algo para todos los niveles, separándolos en términos de lanzamiento y spin. La característica unificadora entre los tres es el perdón, ya que hemos aumentado el MOI en toda la familia SIM2”.

- Tomo Bysted, Director Sénior de Creación de Producto de TaylorMade

Especificaciones, disponibilidad y precio

Los SIM2, SIM2 Max y SIM2 Max•D estarán disponibles para reservas el 19 de Enero de 2021, y a la venta el 19 de Febrero de 2021. El SIM2 tiene un PVP sugerido de 529 Euros y se ofrecerá con lofts de 8°, 9° y 10,5°. La oferta de varillas incluye la Mitsubishi Tensei AV Raw Blue 60 y la Project X HZRDUS Smoke RDX Black 70, con numerosas opciones de varillas custom disponibles sin coste adicional. Viene de stock con el grip Z-Grip de Golf Pride (47g).

Los SIM2 Max y SIM2 Max•D tienen un PVP sugerido de 529 Euros y se ofrecerán con lofts de 9°, 10,5° y 12°. La oferta de varillas del SIM2 Max incluye la Fujikura Ventus Blue 5 y la Mitsubishi KuroKage Silver, con numerosas opciones de varilla custom sin coste adicional. La oferta de varillas del SIM2 Max•D incluye la Fujikura Air Speeder 45, con numerosas opciones de varilla custom sin coste adicional. Ambos modelos vienen de stock con el grip Z-Grip de Golf Pride.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

GolfConfidencial.com


Tags:  ,  golf,   TaylorMade,   Driver,   SIM2,   ,  
ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
CONTACTO
PUBLICIDAD
AVISO LEGAL
Otros periódicos del grupo
AltoDirectivo • RRHHDigital

PadelSpain • El Diario del Bebé • SerComercial
© CopyRight 2010-2021 GolfConfidencial | Todos los derechos reservados