golfconfidencial
Lunes 21 de Setiembre del 2020
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

26 nacionales, en busca de plantar la bandera española en el British Boys

Dos campos nada asequibles como son Royal Portrush y Portstewart, en Irlanda del Norte, serán los que acogan a partir de este martes a un total de 252 jóvenes jugadores, entre ellos 26 españoles, cuyo objetivo será hacerse con el prstigioso British Boys

POR Redacción, 14:29 | 13 de Agosto del 2018

GolfConfidencial.- Será esta la 92ª edición del British Boys y tendrá en sus filas, como siempre, un field más que interesante de jugadores, jóvenes promesas que buscan ser ya toda una realidad y que durante seis días, entre el 14 y el 19 de este mes, competirán entre sí.

De los más de 250 participantes, la delegación española pondrá en liza a un total de 26 jugadores, cuyo objetivo será repetir lo conseguido por Adrián Otaegui el pasado 2010, cuando se alzó con el campeonato.

La nómina de españoles la integran un puñado de golfistas con amplia experiencia en torneos internacionales a pesar de su corta edad y otros que chicos que buscan acompañar sus productivas carreras en el ámbito nacional de nuevos retos ante los mejores jugadores del continente.

Al primer grupo pertenecen cuatro de los seis jugadores que este verano fueron campeones de Europa Sub 18 en República Checa: los barceloneses Eduard Rousaud y David Puig –actual campeón de España de la citada categoría-, el guipuzcoano Jon López-Lanchares y el madrileño Alejandro Aguilera.

Los cuatro han completado una magnífica primera mitad de curso, salpicada de éxitos grupales como el del citado Europeo y otros individuales, como el triunfo cosechado por Eduard Rousaud en el Campeonato de Canarias.

Esta gran oportunidad de brillar en un torneo mítico también puede servir para comprobar el crecimiento de jugadores de enorme proyección, como son Albert Boneta y Samuel Espinosa –campeón y subcampeón este verano del Grand Prix de Landes-, así como Rodrigo Martín, Álvaro Mueller-Baumgart, Pedro Marín, Javier Neira, José Luis Ballester, Hugo Aguilar, Gonzalo Gracia o Miguel Ángel Herrero-Baeza, gran protagonista español en la edición de 2017.

David Puig competición RFEG

El resto de la delegación la componen Alejandro Cogollo, Rubén Pardo, Alberto Domínguez, Javier Barcos, Juan Callejo, Nicolás Evangelio, Luis Masaveu, Álvaro Jaime Morales, Ricardo Navarro, Agustí Quinquilla, Pedro Rabadán y Álvaro Sartorius.

La prueba contempla la celebración de dos rondas Stroke Play durante las dos primeras jornadas de juego que superarán únicamente 64 jugadores. Todos ellos integrarán el cuadro de match, que se resolverá mediante eliminatorias directas.

 

Foto y fuente: RFEG

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

GolfConfidencial.com


ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
CONTACTO
PUBLICIDAD
AVISO LEGAL
Otros periódicos del grupo
AltoDirectivo • RRHHDigital

PadelSpain • El Diario del Bebé • SerComercial
© CopyRight 2010-2020 GolfConfidencial | Todos los derechos reservados