29 de marzo de 2024

Competición femenina que congrega a las mejores exponentes de nuestro golf

Competición femenina que congrega a las mejores exponentes de nuestro golf

El golf femenino español se reúne en la zona norte española, concretamente en Álava, en el recorrido de Larrabea, para la disputa del Campeonato de España Interautonómico Sub- 18 tanto de Primera como de Segunda Categoría

A lo largo de cuatro jornadas de intenso golf, las mejores jugadoras de nuestro país competirán en el Campeonato de España Interautonómico Sub 18 de 1ª y 2ª categoría, cita que vivirá su tercera edición.

La primera edición sonrió al combinado de Principado de Asturias, mientras que la segunda al de Comunidad Valenciana, así que podríamos tener nuevo campeón este año.

La acción comienza el martes día 4, si bien en la previa ya hay un puñado de aspectos analizables. Ambas divisiones reúnen a ocho equipos. En la máxima categoría, el conjunto de Andalucía llega con el hándicap de juego acumulado más bajo (-8,1), consecuencia del excelso rendimiento de sus golfistas a lo largo del curso.

Carla Tejedo previa  Interautonómico Sub 18 de 1ª y 2ª División RFEG 2018

Marina Escobar, en el Campeonato de Madrid Femenino, y Julia López, en el Puntuable Nacional Juvenil REALE, saben lo que es ganar a título individual, y Valentina Albertazzi, Marta López y la propia Escobar lo han hecho, y a lo grande, en una de las citas clave por equipos: el Interaunómico Absoluto Femenino, celebrado en Sherry Golf (Cádiz) en el mes de junio.

En su camino hacia el doblete, el combinado andaluz encontrará de inicio la férrea oposición de otros tres con hándicap acumulado negativo: País Vasco (-1,8), con Natalia Aseguinolaza al frente de un sexteto de garantías, Comunidad Valenciana (-1,2), con las ‘Carlas’, Tejedo y Bernat, en primera línea; y Madrid (-0,9), con una inspirada Carolina López-Chacarra como punta de lanza.

Completan la participación en 1ª División los equipos representantes de Cataluña (3,9), Baleares (13,5), Principado de Asturias (23,8) y Castilla y León (33,7), que ponen en juegos a jóvenes talentos como son Andrea de Sentmenat, Nina Rissi, Berta Sánchez, Odette Font, las hermanas Carmen y Cristina Riu o Carlota García.

La competición de 2ª División se presenta igualmente apasionante a tenor de la igualdad que desprende el listado de participantes, un documento que encabeza el combinado navarro (13,7) seguido de los representantes de Canarias (20,9), Cantabria (24,4), Castilla La Mancha (27,7), La Rioja (27,7), Galicia (28,5), Extremadura (30,1), Aragón (31,7) y Murcia (39,5).

 

Foto interior: Carla Tejedo (RFEG)

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído