20 de abril de 2024

El RNCSS Basozábal acude a Bulgaria para lograr un título europeo

El RNCSS Basozábal acude a Bulgaria para lograr un título europeo

El equipo representante del RNCSS Basozábal afronta esta semana, del 4 al 6 de octubre, el Campeonato de Europa de Clubes Femenino 2018, cita que se juega en el campo búlgaro de Pravets Golf Club y a la que acude en su condición de actual campeona de España. El objetivo es conseguir el que sería el tercer título español y el segundo en la cuenta del club donostiarra

Su victoria en el Interclubes del mes de abril, la tercera en su historia, se produjo de la mano de Natalia Aseguinolaza, María Villanueva, Andrea Aizpurúa y Ana Beñarán, un cuarteto muy joven que en esta ocasión ha mutado ligeramente para intentar el asalto a la cima europea.

Previa Campeonato de Europa de Clubes Femenino 2018

Con Andrea Aizpurúa y Ana Beñarán en el Interautonómico Infantil REALE, Memorial Blanca Mayor, y con María Villanueva instalada en la Escuela Nacional Blume de León, Natalia Aseguinolaza está acompañada en esta ocasión de Ane Urchegui y Gabriela Altube.

El objetivo no es otro que el de obtener el que sería el tercer triunfo español en una competición que, esta vez, no cuenta en su listado de participantes con golfistas de clubes clásicos, tales como Racing Club de Francia, ganador en 2016, y St. Leon Roth, vencedor de cuatro ediciones consecutivas entre 2008 y 2011.

Cada equipo está formado por tres jugadoras, que se enfrentarán al reto de sumar el menor número de golpes posibles a lo largo de las 3 jornadas de competición, que se disputa bajo la modalidad de stroke play (juego por golpes). En cada una de las jornadas se contabilizan únicamente las dos mejores tarjetas de cada equipo.

 

Foto y fuente: RFEG

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído