28 de marzo de 2024

Clásico duelo juvenil ante los vecinos franceses

Clásico duelo juvenil ante los vecinos franceses

Los días 1 y 2 de noviembre, los equipos de España y Francia celebran un año más, y ya van 23, el match de carácter juvenil que les mide anualmente. El combinado capitaneado en esta ocasión por Agustín Martínez busca en el Real Golf Club de San Sebastián la que sería su decimoquinta victoria en este apasionante duelo y, de paso, la revancha por la derrota del año pasado en suelo galo

Los 16 golfistas convocados para tal misión son José Luis Ballester, Álvaro Mueller-Baumgart, Hugo Aguilar, Joseba Torres, Álvaro Portillo, Álvaro Revuelta, Jaime Montojo, Adriá Maldonado, Carolina López-Chacarra, Marta López, Natalia Aseguinolaza, Julia López, Natalia fiel, Cayetana Fernández, Natalia Herrera y Paula Balanzategui.

El equipo es potente desde cualquier prisma. Ahí están los ganadores de los Puntuables Nacionales Juveniles REALE, Álvaro Mueller-Baumgart y Julia López, los campeones de España Infantil y Sub 16, Álvaro Portillo y Joseba Torres, o los campeones de España Dobles Mixto, José Luis Ballester y Marta López, que son dos de los tres golfistas que repiten respecto de la edición de 2017. La otra que lo hace es Natalia Aseguinolaza.

Los técnicos Kiko Luna y Toni Planells completan la delegación junto a Xisca Negre y Juan José Grañeda, Presidenta y Director Deportivo del Comité Técnico Juvenil de la RFEG.

El reglamento de la competición contempla la disputa de ocho foursomes por la mañana y otros tantos por la tarde en la primera jornada, y de 16 partidos individuales en la segunda.

Real Club de San Sebastián previa match españa francia

Los precedentes favorecen a España

Hasta la fecha, el balance de este Match España – Francia es claramente favorable al combinado español, que se ha impuesto en 14 de las 22 ediciones que se han celebrado desde 1996. El palmarés se completa con tres empates (2002, 2005 y 2014) y cuatro triunfos franceses (2003, 2008, 2012 y 2015).

En la edición de 2017, celebrada en el campo de Moliets Golf Club, al suroeste del país galo, el resultado final fue de 18-14 favorable al cuadro anfitrión, que resolvió en los individuales un duelo muy equilibrado.

 

Fuente: RFEG

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído