26 de abril de 2024

Un cuadrangular internacional como preparación para la Copa de la Reina

Un cuadrangular internacional como preparación para la Copa de la Reina

La Copa de S.M. La Reina 2019 tendrá una cita muy improtante para prepararla en las mejores condiciones posibles, el Cuadrangular Costa Ballena, que se realiza solo dos semanas antes de la cita nacional

Una cita internacional para preparar otra nacional. Eso es lo que se vivirá en el recorrido de Costa Ballena durante esta semana para que nuestras jugadoras lleguen en el mejor punto de forma y de juego posible de cara a la Copa S.M. La Reina.

Como banco de pruebas se empleará este Cuadrangular en el que estarán presentes Alemania, Finlandia y Suecia y que contará, en el equipo español, con la presencia de Natalia Aseguinolaza, Nieves Martín, Oihana Etxezarreta, Marina Escobar, Marta López, Patricia Garre, Carolina López-Chacarra y Carla Tejedo, todas capitaneadas por Beatriz Cid y entrenadas por Álvaro Salto.

A pesar de su notoria juventud, estas ocho jugadoras atesoran una experiencia importante en competiciones de primer nivel, tanto a nivel nacional como internacional. Esta es una de las garantías que presenta el equipo; otra es el estado de forma de jugadoras como Patricia Garre, vencedora en el ‘Memorial Celia Barquín’ Copa Principado de Asturias Femenina de diciembre, o Carla Tejedo, ganadora de la Copa de Andalucía hace apenas un mes.

El formato de la competición prevé enfrentamientos foursomes por la mañana e individuales por la tarde. Los cuatro equipos jugarán entre sí a lo largo de las tres jornadas.

Previa Cuadrangular Costa Ballena 2019

Italia cede su puesto a Finlandia

Este Match Cuadrangular alberga la que es su segunda edición tras la realizada el pasado año, cuando España fue tercera e Italia el país vencedor. Precisamente el cuadro transalpino ha cedido esta vez su plaza a Finlandia, de forma que se verá un ganador inédito en Costa Ballena.

La ausencia de las italianas, guiadas en su triunfo de 2018 por Alessia Nobilio, una de las mejores golfistas europeas, se compensa con la presencia de tres potencias del golf femenino en el Viejo Continente.

Este torneo tomó el relevo en el calendario el año pasado del Match España-Suecia que se disputaba en estas mismas fechas desde 2005 y que vio pasar a las mejores jugadoras de ambos países, muchas de ellas, hoy profesionales de éxito. Anna Nordqvist, Carlota Ciganda, Azahara Muñoz o Caroline Hedwall jugaron en un duelo que llegó a ser un clásico continental.

 

Foto y fuente: RFEG

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído