26 de abril de 2024

Golf de presente y mucho futuro en Las Pinaíllas

Golf de presente y mucho futuro en Las Pinaíllas

Llega una competición apasionante, muy disputada y donde muchos demuestran su madera de futuros campeones. Llega a Las Pinaíllas el Campeonato de España Sub-18 masculino

Entra en acción el Campeonato de España Masculino Sub-18, cita para futuros campeones y donde estarán presentes la friolera de 123 jugadores, 119 de ellos españoles y cuatro de fuera de nuestras fronteras.

Mucho talento nacional para demostrar que tienen lo que hay que tener para, en unos añós, estar disputando campeonatos a nivel profesional, pero antes toca pasar por Las Pinaíllas y llevarse el título.

El torneo concentra un año más grandes cantidades de talento en cuatro días. La historia demuestra que hay que tener algo muy especial para ganar un torneo así; hay que tener la sensibilidad con los hierros de Alejandro Aguilera, la firmeza de Alejandro del Rey, el cúmulo de virtudes de Jon Rahm o la calidad aún por descubrir para muchos de David Puig, vencedor el año pasado.

El catalán, jugador con el hándicap de juego más bajo (-3,7), luce en su tarjeta de presentación una actuación memorable en el Campeonato de Barcelona del mes pasado. De continuar con esa inercia positiva, será muy complicado de contener en Las Pinaíllas.

En los greenes del campo albaceteño se encontrará con otros jóvenes talentos que están despuntando, y de qué forma, en esta fase formativa tan importante. El castellonense José Luis Ballester (-3,1) y el malagueño Álvaro Mueller-Baumgart (-2,9), excelso recientemente en la Copa de S.M. El Rey, han aceptado el reto. 

Las Pinaíllas Golf Cto. España SUb-18 masculino

En total, son 31 los golfistas con hándicap de juego negativo, algunos de los cuales vienen llamando con fuerza a la puerta de la élite del golf amateur español: Samuel Espinosa (-2,5), Hugo Aguilar (-2,5), Javier Barcos (-2,3), Albert Boneta (-1,8), Luis Masaveu (-1,9) o Juan Callejo (-1,2), que la pasada semana ganó su primera competición de relevancia nacional, el Campeonato de Canarias.

La competición, que es puntuable para el Ranking Mundial y para los Rankings Nacionales Sub 18 y Cadete, se disputa a 72 hoyos según el formato Stroke Play (juego por golpes) en cuatro días consecutivos. Después de la tercera vuelta se realizará un corte que superarán los 60 primeros clasificados y empatados en ese puesto.

 

Foto y fuente: RFEG

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído