26 de abril de 2024

República Checa, sede de categoría para el Cto. de Europa Sub. 16

República Checa, sede de categoría para el Cto. de Europa Sub. 16

El campo checo de Golf & Spa Kuneticka Hora será el lugar elegido para celebrar la vigesimocuarta edición del Campeonato de Europa Sub 16, el popularmente conocido como European Young Masters, entre el 25 y el 27 de julio

Para este torneo, el combinado nacional va a presentar una lista de nombres más que destacada, con José Luis Ballester al frente, seguido de Marta López, Pablo Ereño y Carolina López-Chacarra, todos ellos bajo la capitanía de Jordi Folch, con Kiko Luna en el papel de técnico y con Xisca Negre como presidenta del Comité Técnico Juvenil de la RFEG.

Este cuarteto se dará cita en tierras checas con el buen sabor de boca logrado la edición anterior, en la que los nuestros ganaron la medalla de plata por equipos al tiempo que Carolina López-Chacarra hacía lo propio en la categoría individual femenina.

Los cuatro golfistas seleccionados han contraído méritos a lo largo del curso. José Luis Ballester, integrante del equipo que el año pasado ganó la presea de plata, ha continuado en 2019 por la misma dinámica imponente de años anteriores, logrando el triunfo en el Campeonato de España Sub. 16 al margen de quedar segundo en el Campeonato de Barcelona Masculino y contribuir a ganar la medalla de bronce en el Mundial Junior por Equipos.

También se ha asentado en la escena nacional Marta López, vigente campeona de España Sub. 16 y segunda en la Copa de Andalucía y en el Campeonato de España de FFAA Absoluto Femenino durante 2019, un currículo brillante que también caracteriza al de Carolina López-Chacarra, vigente subcampeona de España Sub. 16 y Absoluta en un año donde ha ganado con el equipo de Madrid el Campeonato de España de FFAA Absoluto Feemenino y la medalla de plata con el equipo español en el reciente Europeo Sub. 18 Femenino celebrado en el Parador El Saler Golf.

Golf & Spa Kuneticka Hora previa Campeonato de Europa Sub 16 2019

Por su parte, Pablo Ereño, vigente subcampeón de España Sub. 16, ganó el Puntuable Nacional Cadete Masculino a principio de temporada, además de contribuir al triunfo español en el Match Juvenil contra Inglaterra.

Durante tres jornadas de competición –disputadas siempre bajo el formato stroke play–, el cuarteto español luchará por alcanzar el liderato en las tres categorías en juego: masculina, femenina y por equipos. En esta última se computan en cada jornada los tres mejores resultados de los cuatro componentes de cada país.

La competencia, eso sí, será dura: participan 31 países, y entre ellos las principales potencias europeas.

 

Fuente: RFEG

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído