28 de marzo de 2024

Casi 60 españoles, a seguir haciendo historia en el Internacional de España Sub-18 Masculino

Casi 60 españoles, a seguir haciendo historia en el Internacional de España Sub-18 Masculino

El recorrido de Sherry Golf Jerez vibrará en los próximos días, entre el 5 y el 8 de septiembre, con el Internacional de España Sub 18 Masculino Stroke Play, que da cabida a 90 golfistas en pos del ansiado título

Un gran número de españoles, en concreto 59 representantes de nuestro país, tomarán partida en el Internacional de España Sub-18 Masculino con un claro objetivo: lograr que por cuarto año consecutivo el trofeo se quede en nuestro país.

Desde que en 2016 Ángel Hidalgo venciera y le sucedieran en los años siguientes Luis Montojo y David Puig, España domina el palmarés; esta cita es, además, puntuable para el Ranking Mundial Amateur y para los Rankings Nacionales Sub-18 y Sub-16. Por otro lado, supone el marco ideal para seguir el crecimiento de los talentos que siguen emanando de las canteras de clubes y Federaciones españolas. La amplia lista de espera, casi 50 jugadores, es una muestra incontestable del elevado interés que la competición despierta, y no solo en nuestro país.

Sherry golf torneo Sub 18 masculino españa

Encabezan el listado de participantes, en base a su hándicap de juego, el austriaco Christoph Bleier (-4.1) y el polaco Alejandro Pedryc (-3.3), seguidos de cerca por el primer español teniendo en cuenta este baremo, el andaluz Álvaro Mueller-Baumgart, vigente campeón de España Absoluto y Sub 18, buena prueba de su excelente estado de forma.

Los madrileños Rodrigo Martín y Pablo Ereño, con hándicaps -2.4 y -2.3, forman asimismo parte del grupo de favoritos en un torneo donde la competencia, un año más, será extrema.

Además, tal y como ha ocurrido en las ediciones anteriores del torneo, la prueba acoge a una extensa representación foránea, treinta y un golfistas de más de una decena de nacionalidades representadas.

El torneo se juega a 72 hoyos Stroke Play en cuatro días consecutivos (18 hoyos cada día). Después de la tercera jornada, se realizará un corte que superan los 50 primeros clasificados más empatados.

 

Fuente: RFEG

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído