golfconfidencial
Sabado 14 de Diciembre del 2019
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Se desborda la participación en Neguri

Con la participación desbordada, hasta cuarenta golfistas integran la lista de espera, se celebra esta semana una nueva edición del Campeonato de España de Mayores de 30 años Femenino, que en esta ocasión se disputa en el campo de la Real Sociedad de Golf de Neguri (Getxo, Vizcaya).

POR Redacción, 11:56 | 24 de Octubre del 2019

GolfConfidencial.- Desde el viernes 25 de octubre hasta el domingo 27, un total de 63 golfistas afrontan tres jornadas de juego con un título en juego. La gran novedad de esta edición es la presencia de la donostiarra Ane Urchegui, dos veces ganadora en el Grand Prix de Landes (2006 y 2007) y otras tantas campeona de España de Clubes con Basozabal (2011 y 2012). Integrante de los Equipos Nacionales -y posteriormente capitana-, la vasca parte además con el hándicap exacto más bajo de la competición (-1).

Ane Urchegui,

En su camino hacia un hipotético triunfo no se encontrará a la defensora del cetro, la madrileña Cristina Cervera, que no es de la partida en esta ocasión, pero sí a jugadoras de contrastada calidad, como la que atesoran Lucía Guzmán (1), Lucía Mar (1,6) y Xonia Wunsch. Esta última, en su tarjeta de presentación aporta triunfos en el Internacional de España Dobles Senior 2019 junto a María de Orueta y en el Campeonato de España Dobles Senior 2018 junto a María Trallero.

En el saco de alternativas más que válidas a los nombres ya destacados hay que meter a la vizcaína María Pía Allende (4,1), que tiene en su bagaje tres títulos en el Campeonato de España Senior de Pitch & Putt (2014, 2015 y 2016), o a jugadoras con presencias en el Equipo Nacional Senior, caso de Soledad Fernández de Araoz (2,3) o Mercedes Gómez (4,5).

En la edición de 2018, el torneo se desligó de su versión masculina, con la que tradicionalmente había compartido fechas y sedes. De esta forma, la atención se pasó a centrarse únicamente en lo que pudieran hacer las golfistas inscritas en la competición.

El sistema de competición, bajo la modalidad stroke play, establece tres jornadas de 18 hoyos.

María de Orueta y Macarena Campomanes, ‘dueñas’ del palmarés

Ausentes en esta edición, son las jugadoras madrileñas María de Orueta y Macarena Campomanes las jugadoras con mejor recorrido en el torneo: si María de Orueta lo ha ganado en trece ocasiones, Macarena Campomanes lo ha hecho en seis.

En la edición del año pasado, disputada en el Real Club de Golf La Herrería (San Lorenzo El Escorial, Madrid), se impuso la citada Cristina Cervera gracias a su acierto en el play off de desempate que libró con la propia Macarena Campomanes.

 

Fuente & Foto: RFEG 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

GolfConfidencial.com


Tags:  ,  golf,   Campeonato,   España,   Mayores 30,   Femenino,   Neguri,   ,  
ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
CONTACTO
PUBLICIDAD
AVISO LEGAL
Otros periódicos del grupo
AltoDirectivo • RRHHDigital

PadelSpain • El Diario del Bebé • SerComercial
© CopyRight 2010-2019 GolfConfidencial | Todos los derechos reservados