20 de abril de 2024

La Liga Escolar demuestra su crecimiento en nuestro país

La Liga Escolar demuestra su crecimiento en nuestro país

Este fin de semana llegaba a su fin la tercera edición de la Liga Escolar de Golf, una competición que con su crecimiento ha ido confirmando el auge que tiene en los más pequeños el deporte del golf, especialmente en los colegios de toda España, los que forman parte del programa oficial de la RFEG »Golf en Colegios»

El Centro Nacional de Golf será, un año más, el escenario de uno de los más divertidos eventos de golf juvenil en nuestro país.

Por segundo año consecutivo se ha multiplicado el número de Federaciones, colegios y jugadores participantes en el evento: si el primer año acudieron pequeños golfistas procedentes de cuatro Comunidades Autónomas y en el segundo de ocho, esta vez, llegan jugadores desde once.

Esta experiencia, que vivió su primera edición en 2017, cuenta con la participación de jugadores y colegios representantes la Federación de Golf de Madrid, la Federación Catalana de Golf, la Federación Gallega de Golf, la Federación de Golf de Castilla La Mancha, la Real Federación Andaluza de Golf, la Federación de Golf de la Comunidad Valenciana, la Federación Balear de Golf, la Federación de Golf de la Región de Murcia, la Federación Aragonesa de Golf, la Federación Canaria de Golf y la Federación de Golf de Castilla y León.

 Liga Escolar de Golf Madrid RFEG

Los alumnos y colegios que han participado en esta Final Nacional 2019 son los seleccionados por cada Federación Autonómica para que la represente, ya que solo estos organismos pueden inscribir a alumnos a esta Final a través de la plataforma web escuelasjuveniles.es.

La Liga Escolar de Golf nació con el propósito de dar continuidad al trabajo que desde hace años se viene haciendo en el Programa Golf en los Colegios. Se da a los chicos y chicas la oportunidad de competir con otros jugadores de otros rincones de España que, al igual que ellos, se han ido acercando al golf a través del programa.

 

Foto y fuente: RFEG

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído