28 de marzo de 2024

El circuito Seve Ballesteros llega a su sexta y última cita

El circuito Seve Ballesteros llega a su sexta y última cita

El campo de golf de Oliva Nova es un diseño del genial Maestro de Pedreña, que inauguró los nueve primeros hoyos en 1995 y los segundos en 1997. Miguel Ángel Jiménez mantiene el récord del campo en 63 golpes desde 1999

Del 5 al 7 de diciembre hay que trasladarse al recorrido de Oliva Nova Beach & Golf Resort y a sus 18 hoyos diseñado por Severiano Ballesteros, ya que allí se celebrará la sexta prueba del Circuito nacional que lleva el nombre del Maestro cántabro.

Sede de numerosos torneos profesionales, este campo de golf forma parte de la historia reciente del golf español. Poco después de su apertura en enero de 1999, fue el primer campo sede del Circuito Nacional Oki-Telepizza, donde se batió por primera vez el record del campo logrado por Miguel Ángel Jiménez, quien entregó un resultado de 63 golpes y terminó ganando el torneo disputando el play-off contra Juan Quirós. Un récord que se mantiene intocable hasta nuestros días y que será un reto para los 69 profesionales que se acerquen esa semana al torneo valenciano.

El de Oliva Nova es, sin duda, un campo muy vinculado al golf nacional y por aquí han pasado grandes profesionales españoles de proyección internacional que iniciaron aquí su carrera como Álvaro Salto, José Manuel Lara, Eduardo de la Riva, Santiago Luna, José Manuel Carriles, Carlos del Moral, etc. Jugadores de la talla de Sergio García y Álvaro Quirós han competido en este recorrido, que actualmente se centra en ofrecer unas instalaciones de 5 estrellas que son las que recibe el Oliva Nova Beach & Resort con un hotel en primera línea de playa, con spa y gimnasio con máquinas de última generación, un centro ecuestre que alberga competiciones del más alto nivel profesional, campos de fútbol, rugby, pistas de padel y tenis…

Oliva Nova final circuito nacional Seve Ballesteros 2019

Un recorrido técnico al pie de un Parque Natural

Oliva Nova Beach & Golf Resort se encuentra a escasos kilómetros del Parque Natural de la Marjal de Pego – Oliva, y muy cercano a las maravillosas playas de dunas naturales de Oliva Nova, ubicado entre Valencia y Alicante, a menos de una hora de ambas ciudades.

En el campo, diez lagos artificiales reflejan la belleza de las palmeras y del cielo, y acogen la actividad de numerosas especies de peces y pájaros repartidas entre esos 6.303 metros (desde barras blancas), con golpes de salida cómodos, aunque los golpes de aproximación a green requieren habilidad y astucia. La presencia invisible del mar se hace patente en la brisa, que condiciona la elección de palo y la forma de jugar cada hoyo. Uno de los puntos fuertes del campo de golf son sus zonas de entrenamiento, el campo de prácticas tiene 250 metros de longitud con una zona cubierta y otra de césped con capacidad para 50 jugadores. También cuenta con dos putting greens y un pitch&putt de 5 hoyos. Ideal para que los profesores introduzcan a los jugadores en este maravilloso deporte.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído