29 de marzo de 2024

El domingo, si el viento lo permite, habrá ganador en Golf Almerimar

El domingo, si el viento lo permite, habrá ganador en Golf Almerimar

A la segunda tampoco ha ido la vencida, de manera que el Costa de Almería Campeonato de España de Profesionales Senior, ya reducido a tan sólo dos vueltas a causa de los vientos imperantes en Almerimar el pasado viernes, ha tenido que ser suspendido de nuevo por la enorme fuerza del dios Eolo, posponiendo la resolución del torneo hasta el domingo.

Nuevamente se ha experimentado una mañana repleta de dudas e incertidumbre, pero el viento ha sido más testarudo que la voluntad por mantener la programación y el Comité de Competición ha terminado dándose por vencido, cancelando la que iba a ser segunda y última jornada del torneo.

Almerimar

La evidencia era palpable, y ante la imposibilidad de poder jugar la bola en green en estado de reposo, se ha optado otra vez por posponer la jornada definitiva al domingo, día en el que los pronósticos son más favorables para poder jugar sin incidentes. 

Pablo Bernárdez, director del torneo, al comunicar la dura noticia a los participantes, ha dado la opción a quienes no puedan estar desplazados un día más a que vuelvan a sus lugares de origen. Sin embargo, también ha querido agradecer las múltiples muestras de comprensión de los jugadores, la mayoría de los cuales han decidido colaborar con el torneo y sus patrocinadores, quedándose para disputar la ronda final. 

“Es una pena que nos haya tocado dos de los escasos días en que no se puede jugar al golf en Almería al año, pero mañana los pronósticos son más benévolos y, al menos, podremos culminar un torneo en el que hay invertido mucho esfuerzo por parte de los organismos locales y, en este caso, también por parte de los propios jugadores, que han mostrado su mejor disposición”, manifestaba Pablo Bernárdez. 

Recordar que el liderato lo ostenta Rafael Benítez, con dos golpes de ventaja sobre Jesús María Arruti y cuatro sobre el defensor del título, Víctor Casado. Tras ellos cinco jugadores igualando el par del campo: Castor Jesús Gómez, Xavi Ponsdomenech, José María Buendía, Joaquín Millán y José Manuel Carriles, subcampeón el año pasado. 

En la categoría super senior el líder es José Antonio Salgado, con un golpe bajo par, seguido por Salvador Ruiz, que terminó la primera vuelta cumpliendo el par 72 del campo.

Fuente & Foto: RFEG

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído