26 de abril de 2024

Nueva prueba de fuego para el triplete de Eduard Rousaud

Nueva prueba de fuego para el triplete de Eduard Rousaud

Llega a Montado Golf Resort, como a finales de enero y principios de febrero, el Internacional de Portugal, en esta ocasión en categoría masculina. Allí, el español Eduard Roussaud intentará continuar con la buena línea cosechada en el torneo anterior, donde se hizo con la victoria

Eduard Rousaud será el principal representante del equipo español y uno de los grandes favoritos de la competición, de este Internacional de Portugal Masculino que llega a Montado Golf Resort tras el buen resultado, a principios de mes, que dejó la cita femenina, donde Carolina López-Chacarra fue segunda.

Rousaud, además, viene de ganar el Campeonato de Barcelona Masculino y hace ya varias semanas, la Copa de Andalucía, de ahí que quiera lograr un triplete que supondría un excelente inicio de año.

Serán nueve los representantes españoles en el campo cercano a Lisboa entre el 12 al 15 de febrero en un marco emblemático para el golf luso. Junto a Rousaud, el equipo español lo completan Adrián Mata (-5,3), Sergio Parriego (-2,2), José Manuel Pardo (-1,5), Asier Aguirre (-3,2), Joel Moscatel (-2,8), Víctor García-Broto (-0,8), Jorge Maicas (-2,9) y Álvaro Hernández (-2,1).

Otros 111 golfistas tomarán parte de la competición procedentes de distintos países europeos, con mención especial para los ingleses Thomas Plumb (-4,9) y Matty Lamb (-5,3), el galés Jacob Davies (-4,1), el alemán Daniel Schmieding (-4,9) o el italiano Leonardo Novella (-3,2), exponente de la amplia delegación transalpina.

Montado Golf Resort Internacional de Portugal Masculino

Los 120 participantes en el torneo luso afrontarán cuatro rondas de 18 hoyos Stroke Play, la última de ellas reservada únicamente para los 40 mejores clasificados y empatados en esta posición.

Este torneo rindió en sus inicios buenos beneficios para el golf español, que recogió los triunfos de Javier y Luis Ignacio Arana, o Iván Maura, entre otros. Sin embargo, en los últimos 40 años sólo un español ha conseguido imponerse en Portugal, Íñigo Urquizu, ganador en la edición de 2007, que se celebró mediante el sistema Match Play.

 

Foto y fuente: RFEG

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído