28 de marzo de 2024

La Copa S.M. El Rey acude a uno de los grandes campos nacionales

La Copa S.M. El Rey acude a uno de los grandes campos nacionales

El Real Club Sevilla Golf será el gran anfitrión de la próxima edición de la Copa S.M. El Rey 2020. Un gran campo para una competición que cada vez atrae a un mayor y mejor número de jugadores

Entre el 26 de febrero y el 1 de marzo, el Real Club de Golf de Sevilla vivirá su torneo grande del año, al menos de lo que llevamos de él: la Copa Su Majstad El Rey.

Los mejores golfistas europeos jugarán por emular a José María Olazábal, Darren Clarke, Sergio García o Gonzalo Fernández-Castaño, ejemplos de triunfadores en el torneo con una magnífica trayectoria posterior.

Este Internacional de España Masculino es siempre cita obligada para las grandes figuras en ciernes. Nadie se quiere perder una prueba tan atractiva como diabólica por su formato de juego, ya que mezcla el Stroke Play con el Match Play.

La última victoria española data de 2004, obra de Daniel Berná, un dato que aumenta las expectativas puestas sobre la representación local en la prueba. La punta de lanza de este selecto grupo, una cuarta parte de los participantes, es para Eduard Rousaud (hándicap exacto -4,3), sin duda uno de los golfistas en mejor forma del panorama europeo.

Real Club de Golf de Sevilla

El golfista barcelonés ha comenzado el curso en un gran momento de forma, con triunfos en la Copa de Andalucía y en el Campeonato de Barcelona y con un segundo puesto en el Internacional de Portugal. Su putt afilado y su recto drive están a prueba esta semana, como también lo está la solidez del doble campeón de España, Álvaro Mueller-Baumgart (-3,8).

El andaluz es otra de las bazas nacionales más claras, y no solo por cómo ha conseguido engordar su palmarés en la última temporada, sino porque ya en la edición del año pasado demostró que sabe afrontar con la mentalidad idónea las eliminatorias directas al alcanzar las semifinales.

Tampoco faltarán José Luis Ballester (-4,1), Asier Aguirre (-3), Jorge Maicas (-2,9), Joel Moscatel (-2,8), Luis Masaveu (-2,8), Adrián Mata (-2,6) y Pablo Ereño (-2,6)… muchos golfistas jóvenes a los que hay que añadir la experiencia de los veteranos Moisés Cobo (2) y Santiago Vega de Seoane (-1,9).

 

Fuente: RFEG

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído