29 de marzo de 2024

Nuevo comienzo de la emoción del Santander Golf Tour en un campo histórico

Nuevo comienzo de la emoción del Santander Golf Tour en un campo histórico

Ha habido que esperar más de lo deseado para que volviese la acción al Santander Golf Tour, para volver a ver a muchas y grandes jugadoras peleando por el título en cada una de sus paradas. El COVID-19 les ha retrasado, pero nunca parado del todo, porque vuelve con más fuerza que nunca

No podría haber elegido mejor lugar la organización del Santander Golf Tour para arrancar su quinto año de vida que el recorrido de Pedreña, lugar de magia golfística donde los haya en nuestro país, por todo lo que supone para el golf nacional y para él mismo el nombre de Severiano Ballesteros.

Entre el 3 y 4 de septiembre la primera prueba del Santander Golf Tour, que este año lleno de incertidumbre ha logrado sacar adelante la quinta edición del circuito patrocinado por el Banco Santander.

Mañana miércoles se celebrará la jornada de entrenamientos, y a partir del jueves se disputarán las dos jornadas de competición pertenecientes a la primera prueba del Santander Golf Tour 2020.

El torneo contará con la presencia de un total de 33 jugadoras de siete nacionalidades distintas, de las cuales diez amateurs de altísimo nivel. El plantel de participantes cuenta con diez ganadoras internacionales, entre las que destacan la mallorquina Luna Sobrón (ganadora de la última edición del Santander Golf Tour en Pedreña, cuando consiguió el título de Campeona de España en 2018), la francesa Astrid Vayson de Pradenne, la navarra María Hernández o la donostiarra Tania Elósegui (que vuelve a la competición tras varios años de parón), todas ellas con triunfos en el Ladies European Tour.

Inicio quinta temporada Santander Golf Tour 2020 Pedreña

Algunas otras jugadoras habituales del LET también estarán en Pedreña esta semana: Elia Folch, Mireia Prat, Harang Lee, Marta y Patricia Sanz, Marta Martín y Natasha Fear. Y por supuesto la ganadora del ranking del Santander Golf Tour en las dos últimas ediciones, la castellonense Natalia Escuriola, reaparecerá este año con la intención de revalidar título por tercera vez.

»Para nosotros es ilusionante recibir un torneo de esta categoría y de este modo, apoyar el deporte femenino. Lo que queremos es apoyar y normalizar que el golf es un deporte seguro y queremos mostrar que en Pedreña podemos organizar un torneo así», explica Pedro Navedo García, gerente del Real Golf de Pedreña. Además, asegura que: »El campo está en perfectas condiciones y destacaría este año que las jugadoras van a poder ver la renovación del hoyo 7, una de las joyas del campo, un par 3 espectacular. Y además, el hoyo 1 que lo hemos reformado por completo».

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído