28 de marzo de 2024

Plena confianza de Martin Kaymer para afrontar el desafío de Valderrama

Plena confianza de Martin Kaymer para afrontar el desafío de Valderrama

El exnúmero uno del mundo siempre ha dejado patente lo mucho que le gusta la sede de la Ryder Cup de 1997 y llega a esta cita con renovada confianza después de luchar por el título la semana pasada en el ISPS Handa UK Championship en The Belfry, donde se quedó a un solo golpe de disputar el desempate y finalizó tercero

El alemán Martin Kaymer, ganador de dos majors, quiere utilizar como trampolín la actuación de la semana pasada mientras continúa con su preparación para el U.S. Open, torneo que ganó en 2014, dentro de quince días en Winged Foot.

Por su parte, el campeón de la semana pasada, Rasmus Højgaard, también llega en un momento óptimo después de adjudicarse el segundo título de su temporada de novato, un triunfo que se suma al logrado en diciembre en el AfrAsia Bank Mauritius Open. El danés se convirtió en el segundo jugador más joven en la historia del European Tour que logra más de una victoria, al conseguirlo con 19 años y 171 días.

Højgaard recibió los elogios del capitán de la Ryder Cup 2018, que espera grandes cosas de su joven compatriota en el futuro. Esta semana, Thomas Bjørn vuelve al campo donde debutó en la Ryder Cup de 1997 y comenzó el periplo culminado hace dos años con su capitanía victoriosa en París, al igual que Lee Westwood, quien también empezó aquí su caminar en la Ryder Cup en el 97.

Lee Westwood Valderrama Master 97

Martin Kaymer: »Llego con confianza. Desde luego, con más que la semana pasada, aunque fue decepcionante pegar la salida del 17. Me sorprendió porque para mí era la salida más accesible. No aproveché la oportunidad que se me presentó y eso me decepcionó, pero tengo que hacer muchas lecturas positivas de lo que sucedió la semana pasada».

»Valderrama es uno de los tres campos que más me gustan de todo el mundo. Si el torneo no se jugara en Valderrama, seguramente no habría venido a España. Es un lugar muy especial para mí. Siempre he querido ganar aquí, y aprovecho todas las oportunidades que me surgen de venir a competir en este campo».

»La gran baza de este campo de golf es que no es necesario hacer cuatro o cinco bajo par cada día. Tienes que mantener la bola en juego y el par es un muy buen resultado. No tienes que presionarte por hacer cinco o seis birdies al día. Es un campo de golf donde hay que pegar la bola bien, no un concurso de putts. Hay que mover la bola con todos los efectos, así que es más jugar al golf que atacar. Esto es lo que más me gusta del campo».

Rasmus Højgaard: »Me encuentro muy bien. Fue estupendo conseguir mi segunda victoria y todo ha sido muy rápido. Voy a tardar un tiempo en asimilarlo. Me cuesta identificar la clave. Llevo desde el British Masters a muy bien nivel y he sido paciente. Seguramente sea esa la clave de mi éxito en la gira por el Reino Unido».

»Es alucinante. Es un campo impresionante, con un gran mantenimiento. Hay que pegarle muy bien a la bola para sacarle resultado. Es un sitio maravilloso. Si juegas bien puedes ganar mucho terreno en la clasificación. He visto los resultados ganadores de los últimos años y no se vence con -15 o -18, sino alrededor de -10. Si consigues bajar del par en una ronda es que lo has hecho muy bien».

Thomas Bjørn: »Mi recuerdo más destacado de Valderrama es estar en la cancha de prácticas durante la ceremonia inaugural de la Ryder Cup de 1997. Vino el rey de España, Seve era capitán y formar parte de aquel equipo siempre será inolvidable para mí. Así comenzó mi maravillosa relación con la Ryder Cup. Compartir equipo con mis héroes fue muy especial para mí».

El Estrella Damm N.A. Andalucía Masters, torneo del European Tour valedero para la Race to Dubai que se celebra gracias a la imprescindible colaboración del Real Club Valderrama, está patrocinado por Estrella Damm y la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía, además de estar cofinanciado con fondos europeos, declarado Evento de Excepcional Interés Público por el Gobierno de España, y respaldado por la Real Federación Española de Golf y la Real Federación Andaluza de Golf.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído