28 de marzo de 2024

Macarena Campomanes, a por un inquilino más en sus vitrinas

Macarena Campomanes, a por un inquilino más en sus vitrinas

La ya de por sí laureada Macarena Campomanes quiere no solo ampliar su leyenda, sino también añadir un nuevo habitante a sus pobladas vitrinas. Por ello, buscará conquistar el Campeonato de Europa una vez más, que supondría la cuarta para ella

Macarena Campomanes lleva ya tres títulos en el Campeonato de Europa, pero le parecen pocos y por eso en este 2020 quiere uno más, el cuarto. Para ello, será la punta de lanza de la delegación española que se traslada al sur de Francia, al recorrido de Golf de Hossegor, para disputar el torneo.

Entre el 10 y el 12 de septiembre, España tendrá la obligación de defender título, el que se conquistó en 2019 en Suiza, por lo que son el rival a batir.

La delegación española estará compuesta de siete jugadoras y cinco jugadores. Campomanes estará acompañada de María de Orueta, Rocío Ruiz de Velasco, María Castillo, Soledad Fernández de Araoz, Xonia Wünsch y Soledad Desvalls.

Macarena Campomanes previa Cto. Europa 2020

En lo que se refiere a la competición masculina, el número de participantes asciende hasta los 61. La representación española corre a cargo de Bruno Rosal, Estanislao Urquijo, Enrique Fontecilla, Juan José Martínez Campos y Jacobo Cestino, uno de los cuatro integrantes del equipo español que la pasada semana ocupó en sexto puesto en el Europeo por Equipos.

El torneo se jugará según el formato Stroke Play (juego por golpes) en tres vueltas de 18 hoyos. La última de ellas la disputarán únicamente los 54 mejores y empatados en la prueba masculina y las 33 mejores y empatadas en la femenina.

A lo largo de estos 18 años de competición, el torneo ha registrado los triunfos de Miguel Preysler en 2006, y los ya referidos de Rocío Ruiz de Velasco en 2012, María de Orueta en 2015 y Macarena Campomanes en 2016, 2018 y 2019, así como los podios de Luis Javier Trenor, Catalina Castillejo, Juan Sánchez, Vicky Pertierra, Beatriz Ramírez de Haro o María de Orueta.

 

Foto y fuente: RFEG

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído