28 de marzo de 2024

Playa Serena hace repetir en Almería una cita nacional

Playa Serena hace repetir en Almería una cita nacional

El Club de Golf Playa Serena, en la localidad almeriense de Roquetas de Mar, acogerá la celebración del Costa de Almería Campeonato de España de Profesionales Senior Masculino, que tendrá lugar entre el 24 y el 26 de noviembre con la activa participación de la Diputación Provincial de Almería

Esta magnífica competición, el Campeonato de España de Profesionales Senior Masculino, pondrá en valor la idoneidad de la provincia de Almería para la organización de eventos golfísticos de máximo nivel, aprovechando su magnífica climatología en los últimos meses del año para dar a conocer sus múltiples alicientes turísticos, deportivos, gastronómicos y culturales.

Dos años seguidos lleva ya Almería como sede de este torneo tras la exitosa celebración experimentada en el campo de Golf Almerimar, donde se disputó la edición de 2019. En esta ocasión, el Club de Golf Playa Serena cuenta, entre otros importantes antecedentes, con el aval de haber acogido el Alps de Andalucía en 2013 –prueba profesional integrada dentro del circuito Alps Tour– y del Campeonato de España Sub 16 en 2019.

El diputado de Turismo, Fernando Giménez, considera que »este campeonato nos dará una nueva oportunidad para dar a conocer a todos los seguidores de este deporte que la provincia de Almería reúne las mejores condiciones posibles: excelente clima, campos de calidad, infraestructuras hotelera y turística, servicios… para convertirse en uno de los destinos más atractivos para jugar al golf de todo el mundo».

Playa serena Golf Campeonato España Profesionales Senior

 

Giménez subraya asimismo el importante papel que este segmento del turismo activo representa para la provincia de Almería al afirmar que »esta es una de las muchas acciones que estamos impulsando para la promoción de Costa de Almería con el objetivo de que ese esfuerzo redunde en las empresas turísticas de la provincia en la coyuntura actual. El golf es un gran aliado de ‘Costa de Almería».

Unos precedentes espectaculares

Defenderá el título en juego el vasco Jesús Arruti en una competición que muestra en su palmarés golfistas de enorme prestigio, caso de Manuel Piñero, Santiago Luna, Juan Quirós, Emilio Rodríguez, Pedro Linhart…

Recordar asimismo que, en categoría Súper Senior, el ganador de la pasada edición fue José Antonio Salgado, con un golpe bajo par cada día, seguido por Salvador Ruiz, que inició la jornada a un solo golpe del líder, si bien un doble bogey le impidió remontar.

Como viene siendo habitual, la competición se disputará a lo largo de tres jornadas, jugándose 18 hoyos en cada una de ellas. El día anterior al inicio de la competición, el lunes 23 de noviembre, está reservado como jornada de entrenamiento. 

Dos torneos dentro de uno solo

La celebración de este torneo alberga en su seno, de forma simultánea, dos competiciones, la de categoría Senior propiamente dicha (mayores de 50 años) y la Súper Senior (mayores de 65 años), cuyos integrantes luchan por ese título independiente jugando desde barras específicas.

 

Fotos y fuente: RFEG y Golf Playa Serena

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído