golfconfidencial
Viernes 23 de Abril del 2021
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Carlos Ortiz: ''Sería un sueño poder ganar en mi tierra''

Carlos Ortiz hizo historia en el PGA Tour hace unas semanas con su victoria en el Houston Open, desde la sala de prensa del Mayakoba Gof Classic hace un repaso de sensaciones y de la inspiración que ha recibido de Lorena Ochoa un mito del golf mexicano

POR Redacción, 11:40 | 03 de Diciembre del 2020

GolfConfidencial.- Sharon Shin:  Quisiera darle la bienvenida a Carlos Ortiz a la sala de entrevista virtual aquí en el Mayakoba Golf Classic presentado por UNIFIN.  

Carlos, esta es tu séptima aparición en este evento. ¿Cómo te sientes de vuelta en tu país natal México, jugando en el Mayakoba Golf Classic?   

Carlos Ortiz:  Me siento muy bien, siempre es bueno jugar en mi país, frente a mi gente, mis amigos. Menos gente cada vez, pero de todos modos, algo de gente. Se siente maravilloso al estar en casa.

Carlos Ortiz

P: Recientemente te convertiste en el tercer mexicano en ganar en el PGA TOUR. ¿Cómo ha cambiado tu vida desde tu victoria en el Houston Open?  

Carlos Ortiz:  Honestamente, en nada, todo sigue igual. Todavía tengo obligaciones en casa, cuidar a mis hijas, es lo mismo.  

P: Quería preguntarte acerca de los días después de la victoria, ¿Cuál es tu experiencia sobre Texas y cuál fue tu emoción días después de la victoria? 

Carlos Ortiz: Fue maravilloso, los primeros días me sentía temeroso porque pensaba que tal vez había sido un sueño. Fue grandioso ver a toda la gente que se me acercó a felicitarme, me tomó como cuatro o cinco días poder responder a todos los que me felicitaron. Fue muy bueno tener ese problema. 

P:  ¿Hubo otros atletas destacados de México que te felicitaron?

Carlos Ortiz: Sí, vi el mensaje del Canelo, el boxeador, de Checo Pérez, el piloto de Fórmula 1, Lorena Ochoa, jugadores de futbol soccer. Fue grandioso ver a toda esta gente alentándome. Fue maravilloso ver que me estaban alentando. Puedes jugar para ti solo o para todo un país. 

P: Tú y Abraham Ancer están teniendo mucho éxito, están avanzando en la contienda mundial en el Masters. ¿Nos puedes pcomentar cómo es tu relación con él, desde cuándo lo conoces?  

Carlos Ortiz: Abe es genial, lo conozco desde hace tiempo, obviamente a través del golf, ha sido una gran influencia para mí, somos buenos amigos, pero el hecho de que él haya mejorado, me ha permitido mejorar mi juego. Nos ha mostrado que se puede competir en los más altos niveles, él es parte del top‑20 del mundo y definitivamente me ha motivado a mejorar. Nos ha probado que todos lo podemos lograr y definitivamente ha sido de gran ayuda. Espero que él gane este, yo hago lo mismo para los otros mexicanos que están tratando de hacer lo que estamos haciendo. 

P: Carlos, ¿recuerdas cuándo se conocieron Abraham y tu? 

Carlos Ortiz:  Honestamente él era un poco mayor que yo y jugaba en un área diferente, pero recuerdo su nombre. Él es muy buen jugador. Creo que lo conocí cuando él estaba en la universidad y ahí fue cuando nos hicimos amigos, el era roommate con mi caddie actual, los dos jugaron en OU. Ahí fue donde lo conocí y nos empezamos a llevar, es muy simpático. Estuvimos juntos en Korn Ferry y en el PGA TOUR, así que hemos estado en los mismos tours juntos. Practicamos y hacemos rondas juntos, salimos a cenar, creo que ha sido una gran influencia para el golf en México, es alguien a quien admiro, aunque competimos, lo admiro. 

P:  ¿Qué piensas de tu victoria y después Abe jugando en le grupo final en el Masters y la exposición que eso le da al golf en México, cuáles son los planes para estos días? 

Carlos Ortiz: Creo que es lo que Lorena Ochoa hizo por nosotros, por lo menos por mí. Era tan buena, todo el tiempo estaba en televisión, en mi caso definitivamente me inspiró y me ayudó a creer que si hacemos bien las cosas, podemos lograr nuestros objetivos. Crecimos en el mismo país, la misma ciudad, creo que al ganar en PGA TOUR, al estar en televisión, eso inspira a más niños y a más gente a hacerlo, a trabajar duro para lograr tus metas. Creo que es lo mismo con Abe, tratamos de inspirar a tantos niños como sea posible, para que vean que sí se puede.  

P: Tuviste esta primer victoria, pero ¿Qué significaría ganar en tu país natal? 

Carlos Ortiz: Oh sí, sería un sueño, obviamente ganar en el PGA TOUR siempre ha sido un sueño y no podría haber nada mejor, ganar en tu propio país sería un sueño hecho realidad. El año pasado yo estuve cerca y Abe ha estado cerca un par de veces y hemos visto cuánto ha crecido el golf en México a lo largo de los años. No se cuantos mexicanos empezaron los primeros años en el torneo, pero ahora tenemos como seis o siete mexicanos de manera consistente compitiendo este fin de semana y eso dice mucho de lo que ha crecido el golf. 

P: Una última si no te importa. ¿Qué nos puedes decir de tu hermano y su desarrollo en el juego? 

Carlos Ortiz: Creo que está trabajando como muchos otros, obviamente este año han tenido una situación muy difícil, no ha habido tours en los que puedan jugar. Tienen el Development Tour que organiza el PGA TOUR con América Latina y Canadá, pero ha sido difícil. Sé que se siente frustrado porque no ha tenido la oportunidad de jugar mucho. Trata de ser paciente y seguir trabajando.

P: Carlos, nos puedes compartir tus comentarios sobre el año pasado cuando estuviste tan cerca, solo un golpe, ¿Qué te llevas de esa semana al estar tan cerca de la victoria? 

Carlos Ortiz: Honestamente, fue una semana fantástica, es una de esas semanas en las que, aunque jugué muy bien, Brendon Todd ganó, hice todo lo que pude y de todos modos ganó. No creo que haya podido hacer nada diferente, me gustó mucho cómo jugué.

P:  Tuviste éxito en el Korn Ferry Tour y unos años después regresaste y volviste a tener éxito. ¿Qué aprendiste de tu segunda participación en el Korn Ferry Tour, qué fue diferente de la primera vez cuando acababas de salir de la universidad? 

Carlos Ortiz:  Honestamente, aprendí que la parte más importante es estar mentalmente ahí, creyendo en ti, eso es lo que me pasó, obviamente por eso regresé al Korn Ferry, porque había perdido confianza, dejé de creer en mí, el Korn Ferry definitivamente me ayudó a encontrarla nuevamente. Creer en ti es lo más importante, no importa si tu equipo cree en ti, o si tus papás creen en ti, Yo me encontré, encontré mi tarjeta del PGA TOUR la primera vez y la encontré en el Korn Ferry y honestamente es lo mejor que me pudo haber pasado. Definitivamente te hace ser humilde regresar al PGA TOUR, te hace apreciar las cosas que tenías, apreciar lo que tuviste que hacer para llegar al PGA TOUR para no perder tu esencia. Creo que muchas veces pierdes la esencia cuando regresas al PGA TOUR porque estás impresionado por tus ídolos, toda la gente que admiras y haces las cosas diferente. Lo que hayas hecho que te permitió llegar ahí, es lo que debes seguir haciendo y construir a partir de eso.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

GolfConfidencial.com


Tags:  ,  golf,   Carlos,   Ortiz,   Mayakoba,   ,  
ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
CONTACTO
PUBLICIDAD
AVISO LEGAL
Otros periódicos del grupo
AltoDirectivo • RRHHDigital

PadelSpain • El Diario del Bebé • SerComercial
© CopyRight 2010-2021 GolfConfidencial | Todos los derechos reservados