29 de marzo de 2024

El Tour Europeo arranca en el desierto de Abu Dhabi

El Tour Europeo arranca en el desierto de Abu Dhabi

La temporada del Tour Europeo comienza esta semana con el Abu Dhabi HSBC Championship, uno de los cuatro eventos de las Rolex Series que le darán brillo a esta temporada 2021.

El Abu Dhabi Golf Club será la sede una vez del torneo, el primero de las Rolex Series, por tercer año consecutivo, después de que adquiriera esa categoría en 2019.

Abu Dhabi Golf Club

Lee Westwood comenzó el año 2020 haciendo historia en Oriente Medio con su vigésimo quinta victoria, de su carrera, en el Tour en Abu Dhabi y, lo terminó ganando Race to Dubai en diciembre, 20 años después de ser coronado por primera vez como el número uno europeo. 

El inglés regresa ahora a Oriente Medio para defender su título en Abu Dhabi, en un torneo que siempre se le dio bien además de la victoria el pasado año, destacá un subcampeonato en 2008. 

«Siempre he jugado bastante bien en esta parte del mundo», dijo. «Y, ya sabes, mis dos mejores resultados del último año fueron Abu Dhabi y Dubai, desde el principio hasta el final del año. Así que espero repetir este año. Ya sabes, algo rápido aquí en estos tres primeros torneos y luego ver dónde estaré al final del año de nuevo cuando volvamos a estar aquí». 

El Abu Dhabi HSBC Championship marca el reinicio de la lista de puntos europeos para los jugadores que aspiran a la clasificación en la Ryder Cup de este año en Whistling Straits en Wisconsin. 

La gran mayoría de los jugadores esperan un buen comienzo, con la posibilidad de ganar puntos en la lista por primera vez desde el Qatar Masters en marzo de 2020. 

De acuerdo con los criterios de calificación, revisados, todos los puntos obtenidos en la lista de puntos europeos y mundiales se multiplicarán por 1,5 hasta el 9 de mayo. Todos los puntos obtenidos desde el 12 de mayo hasta el 12 de septiembre se multiplicarán por dos.

El primer evento de la nueva temporada está encabezado por una pléyade de estrellas, junto al campeón defensor, Lee Westwood, que pretende emular a Tommy Fleetwood (2017, 2018) repitiendo victoria, se unen el alemán, Martin Kaymer (2008, 2010, 2011), es el único triple ganador del evento y uno de los nueve ganadores de “major” que serán de la partida; Rory McIlroy, Justin Thomas, Shane Lowry, Graeme McDowell, Justin Rose, Henrik Stenson, Danny Willett y el capitán de la Copa Ryder Europea Pádraig Harrington. 

Junto a ellos están el número nueve del mundo Tyrrell Hatton, el ganador del Campeonato del DP World Tour, Matthew Fitzpatrick, y Christiaan Bezuidenhout, que cerró el final de 2019 con victorias consecutivas en Sudáfrica antes de estar entre los 15 primeros en Dubai. 

La representación española está encabezada por Rafa Cabrera-Bello. Al canario le acompañan Nacho Elvira, Pablo Larrazabal, Jorge Campillo, Adri Arnaus, Adrián Otaegui cierra la participación el gaditano Álvaro Quirós.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído