29 de marzo de 2024

Cuadro y emparejamientos del WGC-Match Play

Cuadro y emparejamientos del WGC-Match Play

Ayer se anunciaron los grupos para el WGC-Match Play 2021, unos desafíos programados para comenzar este miércoles en Austin Country Club.

El cabeza de serie número uno, Dustin Johnson, que llega al WGC- Match Play como primer cabeza de serie por cuarto año consecutivo, intentará añadir una victoria, a su título de 2017, en el Austin Country Club. Se enfrentará a Kevin Na (28), Robert MacIntyre (41) y Adam Long (61).

Jon Rahm y Sergio García van por zonas distintas del cuadro por lo que solo se verían las caras en una hipotética final.

Austin Country Club

Grupo 1

Dustin Johnson (1)

Kevin Na (34)

Robert MacIntyre (41)

Adam Long (61)

El favorito: Dustin Johnson. El actual campeón de la FedExCup también ganó este evento en 2017. Ha terminado inusualmente T48 y T54 en sus dos últimas participaciones. 

Emboscado: Kevin Na. El ganador del Sony Open de Hawái de este año fue cuartofinalista en 2019 y llegó a octavos de final en 2017.

Grupo 2

Justin Thomas (2)

Louis Oosthuizen (22)

Kevin Kisner (34)

Matt Kuchar (52)

El favorito: Justin Thomas. El mejor jugador de hierros del Tour dio un clinic en su victoria en The Players. Es fácil imaginar que esa racha continuará en Austin. 

Emboscado: Kevin Kisner. No solo es el campeón defensor. También fue subcampeón en 2018 ante Bubba Waston. El Match Play le ofrece la oportunidad de mostrar su temple.

Grupo 3

Jon Rahm (3)

Ryan Palmer (24)

Shane Lowry (38)

Sebastián Muñoz (56)

El favorito: Jon Rahm. Fue el subcampeón frente a Johnson en 2017. Su juego consistente y completo le hace encajar en el match play. 

Emboscado: Shane Lowry. El campeón del The Open terminó en octavo lugar en el The Players y estuvo en disputa durante tres rondas la semana pasada en el Honda. Además, ya posee un Campeonato Mundial de Golf.

Grupo 4

Collin Morikawa (4)

Billy Horschel (32)

Max Homa (35)

J.T. Poston (63)

El favorito: Collin Morikawa. Justo al lado de Thomas en la corta lista de los mejores jugadores de hierro del Tour. Recientemente ganó el WGC-Workday Championship en The Concession para convertirse en el único jugador, aparte de Tiger Woods, en ganar un Major y un WGC antes de cumplir los 25 años. 

Emboscado: Max Homa. Prospera en campos difíciles, ganó The Genesis Invitational este año después de hacerse el Wells Fargo Championship en 2019. Su palabra favorita es ‘implacable’, un rasgo que será necesario esta semana.

Grupo 5

Bryson DeChambeau (5)

Tommy Fleetwood (21)

Si Woo Kim (45)

Antoine Rozner (58)

El favorito: Bryson DeChambeau. Todo es más grande en Texas, excepto DeChambeau, que recientemente admitió que ha dado marcha atrás en su empeño por el culturismo y ha perdido un poco de peso. Sin embargo, llega en una buena racha, ya que ganó el Arnold Palmer Invitational antes de terminar tercero en el The Players. 

Emboscado: Antoine Rozner. Se coló en este torneo con su victoria en el Qatar Masters, su segunda victoria en sus últimas seis participaciones del European Tour.

Bryson DeChambeau-PGA Tour

Grupo 6

Xander Schauffele (6)

Scottie Scheffler (30)

Jason Day (44)

Andy Sullivan (57) 

El favorito: Xander Schauffele. Viene de fallar el corte en el The Players, algo raro en él, después de terminar entre los 25 primeros en 24 de sus 27 torneos anteriores. En sus dos participaciones anteriores llegó hasta octavos.

Emboscado: Jason Day. Recientemente ha cambiado de entrenador de swing, Chris Como, y está jugando con un equipo mixto tras no renovar con TaylorMade. No ha terminado peor que trigésimo quinto en sus últimas cuatro salidas, y no olvidemos que ganó este evento en 2014 y 2016.

Grupo 7

Patrick Reed (7)

Joaquín Niemann (26)

Christiaan Bezuidenhout (33)

Bubba Watson (55)

El favorito: Patrick Reed. Es famoso por su 6-0 en el match play para llevar a Augusta State a los títulos consecutivos de la NCAA. Su personalidad de Capitán América se ha visto reforzada por su actuación en la Ryder Cup y President’s Cup. Digamos que le encantan las situaciones de mano a mano.

Emboscado: Christiaan Bezuidenhout. Siempre hay un jugador internacional que se da a conocer en los Campeonatos Mundiales de Golf. Bezuidenhout parece un candidato de primer orden. Recientemente terminó séptimo en el Arnold Palmer Invitational. 

Grupo 8

Tyrrell Hatton (8)

Lee Westwood (18)

Sergio García (39)

Matt Wallace (51) 

El favorito: Tyrrell Hatton. Ha ganado tres grandes títulos en poco más de un año: el Arnold Palmer Invitational, el BMW Championship en 2020, seguidos del de Abu Dhabi Championship a principios de este año.

Emboscado: Sergio García. Está en medio de un resurgimiento después de una victoria en el Sanderson Farms Championship y una buena actuación en The Players. Es residente a tiempo parcial en Austin y llegó a los octavos de final en las dos últimas ediciones de este evento.

Grupo 9

Webb Simpson (9)

Paul Casey (17)

Mackenzie Hughes (48)

Talor Gooch (59)

El favorito: Webb Simpson. Parece prosperar en los diseños de Pete Dye que favorecen la precisión sobre la potencia. Ha ganado en el Harbour Town diseñado por Dye (RBC Heritage 2020), en el TPC Sawgrass (The Players 2018) y en el TPC de Luisiana (Zurich Classic de Nueva Orleans 2011). 

Emboscado: Talor Gooch. El residente en Texas, pude ser la sorpresa del torneo tras entrar en la competición con su quinto puesto en The Players.

Grupo 10

Patrick Cantlay (10)

Hideki Matsuyama (23)

Carlos Ortiz (42)

Brian Harman (54) 

El favorito: Patrick Cantlay. Antes de fallar el corte en el The Players, llevaba una racha de seis top-20 consecutivos, incluyendo una victoria en el ZOZO Championship. Un juego sólido en todos los sentidos debería ser adecuado para él en este formato. 

Emboscado: Brian Harman. El zurdo está hecho en el molde de su compañero de los Bulldog de Georgia, Kevin Kisner.

Grupo 11

Rory McIlroy (11)

Cameron Smith (25)

Lanto Griffin (46)

Ian Poulter (60) 

El favorito: Rory McIlroy. Parecía un poco perdido al salir de TPC Sawgrass, pero sigue siendo uno de los mejores jugadores del mundo y no sería de extrañar que lo hubiera solucionado en su semana de descanso. 

Emboscdo: Cameron Smith. El australiano, con un ingenioso juego corto, será un duro rival. También viene de tres top-20 consecutivos en grandes eventos (cuarto, Genesis Invitational; T11, WGC-Workday; T17, The Players).

Rory McIlroy - PGA Tour

Grupo 12

Tony Finau (12)

Jason Kokrak (29)

Will Zalatoris (40)

Dylan Frittelli (64)

El favorito: Tony Finau. El ultraconstante Finau ha terminado entre los 10 primeros en cinco de sus últimas ocho participaciones, incluyendo una derrota en el desempate de The Genesis Invitational. Fue un duro rival en la President’s Cup 2019 en Royal Melbourne, donde impulsó al equipo de Estados Unidos con tres empates cruciales. 

Emboscado: Jason Kokrak. Viene de tres finales consecutivos entre los 10 primeros, incluyendo un noveno puesto en el The Players, donde su ronda final de 67 fue una de las mejores del día.

Grupo 13

Viktor Hovland (13)

Abraham Ancer (27)

Bernd Wiesberger (43)

Kevin Streelman (53) 

El favorito: Viktor Hovland. El cuarto jugador del ranking de la FedExCup ha tenido un ascenso vertiginoso con cinco finales entre los 15 primeros en sus últimas ocho participaciones, incluyendo su segunda victoria en el Mayakoba Golf Classic. El corte fallado en The Players fue su primero en más de un año. 

Emboscado: Abraham Ancer tiene un impresionante record de 3-1-1 en la President’s Cup 2019.

Grupo 14

Daniel Berger (14)

Harris English (19)

Brendon Todd (47)

Erik van Rooyen (62)

Favorito: Daniel Berger. El jugador número 15 del ranking de la FedExCup, que ganó el Charles Schwab Challenge cuando la competición regresó en junio pasado, ha mantenido el pie en el acelerador esta temporada. Sus cuatro top-10 en 10 torneos incluyen otra victoria en el Pebble Beach Pro-Am el mes pasado. 

Emboscado: Brendon Todd. Con la pandemia que canceló el torneo del año pasado, Todd hará su primera salida en Austin desde que revitalizó su carrera a finales de 2019.

Grupo 15

Matt Fitzpatrick (15)

Matthew Wolff (20)

Corey Conners (37)

Jordan Spieth (49) 

El favorito: Matt Fitzpatrick. El inglés Fitzpatrick no sólo es el que está más en forma de este grupo, también es uno de los que mejor están jugando de todos los participantes en el torneo, después de terminar entre los 10 primeros en tres de sus últimas cuatro salidas y undécimo en la otra. 

Emboscado: Corey Conners. El tranquilo y discreto canadiense compitió en The Players (séptimo en solitario) y en el Arnold Palmer Invitational (tercero en solitario). No sorprendería a nadie ganando el grupo.

Matthew Fitzpatrick - PGA Tour

Grupo 16

Sungjae Im (16)

Víctor Pérez (31)

Marc Leishman (36)

Russell Henley (50)

Favorito: Sungjae Im. Esta es la primera vez que Im participa en el WGC-Match Play, viene de un octavo puesto en su defensa en el Honda Classic. 

Emboscado: Russell Henley. Viene de una ronda final de 68 y un tercer puesto en el Honda Classic.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído