golfconfidencial
Domingo 28 de Noviembre del 2021
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Canarias tendrá un tercer torneo del European Tour

El European Tour añadió ayer el Tenerife Championship a su calendario de 2021, con el nuevo evento se incrementa a tres semanas la estancia del Tour en las Islas Canarias.

POR Redacción, 09:56 | 15 de Abril del 2021

GolfConfidencial.- Se jugará en Golf Costa Adeje del 6 al 9 de mayo, fecha que quedó vacante por el aplazamiento del Open de Francia la semana pasada. 

El Campeonato de Tenerife estará dotado con 1,5 millones de euros y formará parte de una doble cita en el campo, que tendrá lugar la semana siguiente al Open de Tenerife (29 de abril al 2 de mayo). Los tres torneos del European Tour en las Islas Canarias comienzan con el Gran Canaria Lopesan Open de la semana que viene, organizado por el jugador de la Ryder Cup Rafa Cabrera Bello en Meloneras Golf.

Costa Adeje - Tenerife

Keith Pelley, Director Ejecutivo del European Tour, dijo: "Estamos muy agradecidos a Golf Costa Adeje y al Ayuntamiento de Costa Adeje por su apoyo en la creación del Campeonato de Tenerife en tan poco tiempo. 

"Era importante para nosotros reemplazar el Open de Francia para ofrecer oportunidades de juego a nuestros miembros, mientras que organizar un segundo evento en Tenerife, y jugar una tercera semana consecutiva en las Islas Canarias, también ayuda a reducir los viajes de nuestros jugadores, caddies y personal. 

"Crear este evento tan rápidamente es un testamento para todos los involucrados y estamos deseando mostrar Golf Costa Adeje a nuestra audiencia global durante dos semanas consecutivas". 

Paul de Sterck, Director de Golf Costa Adeje, dijo: "Estamos muy orgullosos de dar la bienvenida al European Tour una semana más, para el Tenerife Championship que se celebrará en Golf Costa Adeje del 6 al 9 de mayo. Es una gran oportunidad para promocionar el golf en Tenerife". 

El Tour Europeo jugó por última vez en Tenerife en 2005, cuando John Bickerton ganó el Abama Open de Canarias. Golf Costa Adeje también acogió el Open de España en 2003, ganado por otro inglés, Kenneth Ferrie, mientras que el Open de Tenerife se jugó cinco veces en la isla entre 1989 y 1994, con el futuro campeón del Masters y capitán de la Ryder Cup, José María Olazábal, ganando la edición inaugural y de nuevo en 1992. 

Además de los tres eventos consecutivos en las Islas Canarias, el European Tour también jugará eventos consecutivos en la península a finales de 2021 - el Open de España en el Club de Campo Villa de Madrid (7-10 de octubre) y el Estrella Damm N.A. Andalucía Masters en el Real Club Valderrama (14-17 de octubre) - lo que significa que visitará el país cinco veces en total este año.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

GolfConfidencial.com


Tags:  ,  golf,   European,   Tour,   Costa,   Adeje,   Tenerife,   Canarias,  
ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
CONTACTO
PUBLICIDAD
AVISO LEGAL
Otros periódicos del grupo
AltoDirectivo • RRHHDigital

PadelSpain • El Diario del Bebé • SerComercial
© CopyRight 2010-2021 GolfConfidencial | Todos los derechos reservados