27 de abril de 2024

El European Tour vuelve al Reino Unido

El European Tour vuelve al Reino Unido

El Tour Europeo, tras su paso por las Islas Canarias, vuelve a The Belfry para el British Masters 2021 con Danny Willett como anfitrión.

El British Masters de esta semana, con Danny Willett como anfitrión, en su 43ª edición, es el primero de los nueve eventos que se celebrarán en el Reino Unido en la Carrera a Dubai de 2021.

British Masters

Desde su regreso al calendario del European Tour en 2015, el torneo ha sido organizado por algunos de los nombres más reconocidos del golf británico. Willett se une ahora a esa impresionante lista, que también incluye a Ian Poulter en Woburn (2015), Luke Donald en The Grove (2016), Lee Westwood en Close House (2017 y 2020), Justin Rose en Walton Heath (2018) y Tommy Fleetwood en Hillside (2019).

«Estoy muy emocionado de ser el anfitrión del British Masters en una sede europea muy icónica en The Belfry. Será un verdadero honor», dijo Willett. «Hemos tenido unos anfitriones estupendos y unos campos de golf magníficos, es agradable ver algunos de los mejores campos de Gran Bretaña en los que la gente quizá no haya tenido la oportunidad de jugar». 

«He querido hacerlo desde el primero en 2015. Me pareció que el hecho de que los chicos fueran los anfitriones y opinaran sobre algunas cosas fue una gran idea. Probablemente soy uno de los jugadores más «viejos» del Tour, habiendo estado aquí durante 11 años, así que es un verdadero honor poder ser el anfitrión de un evento.» 

El British Masters, regresa a The Belfry por primera vez desde la victoria en el play-off de Gonzalo Fernández-Castaño sobre Lee Westwood en 2008. 

También será la décimo octava vez que el Belfry organice un evento del European Tour, el más reciente de los cuales fue el UK Championship durante el UK Swing 2020, que ganó el danés Rasmus Højgaard.

Pero será una prueba ligeramente diferente: el campo Brabazon, de par 72, ha sufrido una serie de cambios antes del evento de esta semana. 

«Antes del torneo, el Brabazon, que se inauguró en The Belfry hace más de 40 años, se ha sometido a una serie de mejoras para ponerlo al día con las nuevas tecnologías y hacerlo más desafiante», dijo Chris Eigelaar, Director General de The Belfry Hotel & Resort. 

«El campo de 160 acres se ha alargado hasta las 7.310 yardas desde las 7.255 yardas, y ha tenido reformas en los hoyos ocho, diez y 18 que vuelven a poner en juego los prominentes obstáculos. La actualización también introduce nuevos tees adicionales para mejorar en gran medida la experiencia de golf sin dejar de ser un campo de par 72.»

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído