28 de marzo de 2024

La Cañada acoge este fin de semana un Trofeo Barbesula

La Cañada acoge este fin de semana un Trofeo Barbesula

El Club de Golf La Cañada acoge este fin de semana un año más el prestigioso Trofeo Barbesula donde se citan los mejores jugadores aficionados del circuito nacional siendo además, por primera vez, valedero para el ranking mundial.

Con todo el prestigio internacional por conseguir, los más de 110 jugadores inscritos competirán en La Cañada durante tres jornadas, desde el viernes 14 hasta el domingo 16 de mayo, por la prestigiosa victoria en La Cañada.

La Cañada

El Trofeo Barbesula es puntuable para el ranking mundial y el circuito andaluz y bajo la organización de la Federación Andaluza está reservado a jugadores aficionados de cualquier nacionalidad, con licencia federativa los residentes en España y certificado de hándicap y licencia temporal los no residentes en España.

En la jornada del jueves el club guadireño ya disfrutó de estos jugadores de inmejorable calidad con la celebración de la jornada previa de entrenamientos en un recorrido en perfectas condiciones y con unos greenes que son todo un reto.

En la edición de este año se aplicará un riguroso protocolo anti-Covid19. Participantes, acompañantes y personal de la organización, deberán pasar un test COVID19 antígeno con resultado negativo, antes de acceder a las instalaciones. El test será gratuito para todos los participantes; mientras que los acompañantes deberán abonar el precio estipulado (15€).

Los jugadores o acompañantes que no puedan hacerse la prueba, tendrán que presentar a su llegada un PCR o test de antígenos nominativa negativa realizada en las 48 horas previas a la jornada de entrenamiento o competición.

La prueba se jugará a 54 hoyos bajo la modalidad de juego por golpes (Stroke Play) en tres días consecutivos, 18 hoyos cada día. Tras la segunda vuelta se hará un corte de manera que la tercera vuelta la jugarán únicamente la mitad de los jugadores masculinos y femeninos mejores clasificados y empatados tras sumar los resultados de las dos primeras vueltas.

La suma de los golpes logrados por el jugador en las vueltas jugadas dará la clasificación de la prueba.

En caso de empate para ganador o ganadora scratch, se resolverá mediante play off a muerte súbita en los hoyos que determine el comité de la prueba o, en su defecto, siguiendo el orden normal de la misma.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído