26 de abril de 2024

El Irish Open, un torneo de gratos recuerdos para el golf español

El Irish Open, un torneo de gratos recuerdos para el golf español

El European Tour regresa por primera vez al Mount Juliet Estate desde 1995 para el Irish Open de este año. Un torneo de grato recuerdo para el golf español.

Irish Open regresa esta semana a Mount Juliet Estate por primera vez desde la victoria de Sam Torrance en 1995. Será la cuarta vez que el torneo se celebre en Mount Juliet, ya que también fue sede durante la victoria de Nick Faldo en 1993 y de Bernhard Langer en 1994. Es un momento adecuado para volver al campo de golf diseñado por Jack Nicklaus, que este año celebra su 30º aniversario.

Mount Juliet Estate

Shane Lowry se convirtió en el tercer amateur de la historia del European Tour en ganar un evento cuando se hizo con el trofeo del Open de Irlanda de 2009, y el campeón del Open de 2018 se cuenta ahora entre la impresionante lista de campeones de Major que han levantado el título.

El evento, que se celebró por primera vez en 1975, cuenta con una lista de ganadores que incluye a Ben Crenshaw, Hubert Green, Seve Ballesteros, Ian Woosnam, José María Olazábal, Sir Nick Faldo, Sergio García, Michael Campbell, Pádraig Harrington y Rory McIlroy. Sin olvidar las dos últimas victorias de Jon Rahm en 2017 y 2019.

De esos campeones, Lowry, McIlroy y Harrington están compitiendo esta semana, y se unen a los también ganadores de major Graeme McDowell y Martin Kaymer, ambos recientemente nombrados vicecapitanes europeos de la Ryder Cup.

John Catlin, campeón defensor, consiguió su segundo título del European Tour en menos de un mes de forma impresionante la temporada pasada, remontando con tres birdies en sus últimos cuatro hoyos para completar un domingo de 64 y una victoria de dos golpes sobre Aaron Rai.

Este año vuelve a defender su título y espera recuperar la forma ganadora que le llevó a la victoria en el Abierto de Austria a principios de este año, pero acude a Irlanda después de tres cortes perdidos consecutivos. El estadounidense comenzará su ronda de apertura el jueves por la tarde junto a Rory McIlroy y Tommy Fleetwood.

Con el último major del año a la vuelta de la esquina, la carrera por un puesto en el The Open Champiohsip, continúa calentándose. La clasificación final termina el martes 29 de julio, pero todavía hay una oportunidad para que tres jugadores se ganen su entradaen Royal St. George’s. Según los criterios de clasificación del Open, los tres primeros jugadores, que no estén exentos, que hayan pasado el corte en el Irish Open de 2021 obtendrán una exención.

La “armada” contará con una buena representación compuesta por Jorge Campillo, Adrián Otaegui, Adri Arnaus, Pablo Larrazábal, Álvaro Quirós, Alejandro Cañizares, Sebas García, Carlos Pigem y Nacho Elvira.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído