golfconfidencial
Viernes 22 de Octubre del 2021
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

La unión hace la fuerza en el Alps de las Castillas

Arranca la próxima semana el Alps de Las Castillas en el Club de Golf de Las Pinaíllas, en Albacete, el primer torneo del Alps Tour que se disputa este año en nuestro país, que celebra su 20º Aniversario con el orgullo de ver a algunos de sus jugadores entre los mejores del mundo, representando a sus países en los próximos JJOO de Tokio.

POR Redacción, 10:58 | 06 de Julio del 2021

GolfConfidencial.- Es el caso de Adri Arnáus, un jugador que comenzó su carrera profesional en el Alps Tour hace tres años, y que irá a Japón junto con el número 1 del mundo, Jon Rahm, a representar a España en los Juegos Olímpicos. 

Alps de las Castillas - Pinaillas

Adri Arnáus, o el británico Matt Wallace, que está entre los mejores jugadores del mundo, son algunos de los ejemplos para los 144 profesionales que están llegando a Albacete para disputar el Alps de Las Castillas, donde se van a encontrar con un recorrido exigente, obra de Seve Ballesteros, que pondrá a prueba al jugador más preciso, sobre todo desde el rough, y que en su preparación para el torneo ha aplicado todas las sugerencias marcadas por la Green Section de la RFEG.

Pero el mejor ejemplo de unión de fuerzas es el que marca el propio Alps de las Castillas, para el cual se han unido dos federaciones de golf, la de Castilla La Mancha y la de Castilla León, para dar la oportunidad a los jóvenes golfistas de comenzar su carrera profesional, alternando cada año la celebración de este torneo en cada comunidad. El palmarés del Alps de las Castillas, que se disputará por 9º año consecutivo, cuenta con nombres como Borja Virto, Sebastián García, Thomas Elissalde, Frederic Lacroix y el defensor del título es Jacobo Pastor.   

Esta unión entre las Federaciones de Castilla La Mancha y Castilla León fue muy valorada por el presidente de la Diputación Provincial de Albacete, Santiago Cabañero quien lo puso como ejemplo a seguir e, ilusionados con este proyecto, no dudó en acercarse a Las Pinaíllas y recibir unos consejos de golf de jóvenes amateur, Rubén Pardo y Curro Martínez, que tendrán la oportunidad de disputar el Alps de las Castillas y medirse a profesionales de la talla de Álvaro Velasco la próxima semana.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

GolfConfidencial.com


Tags:  ,  golf,   Alps,   Castillas,   Pinaillas,   Albacete,   ,  
ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
CONTACTO
PUBLICIDAD
AVISO LEGAL
Otros periódicos del grupo
AltoDirectivo • RRHHDigital

PadelSpain • El Diario del Bebé • SerComercial
© CopyRight 2010-2021 GolfConfidencial | Todos los derechos reservados