28 de marzo de 2024

El European Tour llega a la ciudad eterna

El European Tour llega a la ciudad eterna

El European Tour se acerca al final de la temporada, esta semana visita Roma en el renovado Marco Simone Golf & Country Club.

Este año será la primera vez que el Marco Simone Golf and Country Club acoja el Open de Italia desde 1994, cuando lo ganó Eduardo Romero.

Situado en las afueras de Roma, el campo ha sufrido algunos cambios importantes en los últimos años, ya que se prepara para acoger la Ryder Cup de 2023. El objetivo es no sólo ofrecer numerosas oportunidades de riesgo y recompensa, en el juego, sino también aprovechar al máximo el terreno natural de la campiña romana.

Marco Simone Golf and Country Club

El rediseño del Marco Simone Golf and Country Club, dirigido por European Golf Design en cooperación con Tom Fazio II, comenzó en agosto de 2018, con los nueve últimos hoyos completados y reabiertos en octubre de 2020, seguidos por los 18 hoyos completos a principios de marzo de 2021.

Ross McGowan volverá al Italian Open, buscando revalidar su titulo. Sin embargo, la última vez, su victoria llegó en el Chervo Golf Club.

McGowan terminó con estilo y puso fin a una espera de 11 años para conseguir su segundo título del circuito europeo en 2020. McGowan sentenció el triunfo, con un golpe de salida desde un búnker en el hoyo 16 y un putt de seis metros y medio para birdie en el 18, sellando una victoria de un golpe sobre Laurie Canter y Nicolas Colsaerts.

Otro punto importante a tener en cuenta será la batalla por la clasificación para el equipo europeo de la Ryder Cup que finaliza el domingo 12 de septiembre, al término del PGA Championship en Wentworth.

Actualmente, Tommy Fleetwood, Jon Rahm, Tyrrell Hatton y Rory McIlroy se clasificarían a través de la Lista de Puntos Europea, mientras que Viktor Hovland, Lee Westwood, Matthew Fitzpatrick, Shane Lowry y Paul Casey lo harían a través de la Lista de Puntos Mundial.

Con el doble de puntos disponibles tanto en la Lista de Puntos Europea como en la Mundial, todavía existe la oportunidad de que los jugadores busquen un puesto en el equipo de Pádraig Harrington en Whistling Straits.

El campeón del The Open 2018 Francesco Molinari reavivará su romance con su compañero de la Ryder Cup Tommy Fleetwood, ya que la pareja conocida como Moliwood adornará las calles de Marco Simone esta semana. Molarini es famoso por haber ganado cinco puntos de cinco partidos en Le Golf National, asegurando también el punto ganador en individuales del domingo contra Phil Mickelson y la pareja quedó invicta en sus cuatro emparejamientos juntos.

Henrik Stenson, 11 veces ganador del European Tour, juega por tercera semana consecutiva, tras dos finales consecutivos entre los cinco primeros.

Bernd Wiesberger, ganador del Open de Italia en 2019, espera aprovechar su segundo puesto en el European Masters de la semana pasada para intentar forzar su entrada en el equipo de la Ryder Cup.

El Open de Italia contará con una amplia participación de la “Armada” encabezada por el doble ganador del torneo, años 2007 y 2012, Gonzalo Fernández-Castaño, junto al madrileño figuran en la lista de ganadores Manolo Piñero en 1985, José María Cañizares en 1981, Ángel Gallardo en 1977 y Ramón Sota en 1971.

Jorge Campillo, Pablo Larrazabal, Nacho Elvira, Adrián Otaegui, Adri Arnaus, Álvaro Quirós, Sebas García, junto al veterano Miguel Ángel Jiménez trataran de aumentar la nomina de ganadores hispanos.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído