28 de marzo de 2024

The Open volverá a Royal Portrush en 2025

The Open volverá a Royal Portrush en 2025

El Open regresará a Royal Portrush en 2025, marcando un nuevo y emocionante capítulo en la historia del The Open Championship y proporcionando otro escaparate excepcional para el golf en Irlanda del Norte.

Tras el éxito del 148º Open en Royal Portrush en 2019, el Primer Ministro de Irlanda del Norte, Paul Givan MLA, el Ministro de Juventud, Declan Kearney, y el Ministro de Economía, Gordon Lyons, se unieron a Martin Slumbers, Director Ejecutivo de The R&A, y al Dr. Ian Kerr, Capitán del Royal Portrush Golf Club, para anunciar que el Campeonato se jugará allí del 13 al 20 de julio de 2025.

Royal Portrush

El Open generó más de 100 millones de libras esterlinas para la economía de Irlanda del Norte hace dos años, atrayendo una asistencia récord para el Campeonato fuera de St Andrews de 237.750 aficionados durante toda la semana. Más de 5.400 horas de cobertura televisiva fueron emitidas a cientos de millones de espectadores en todo el mundo, mientras el irlandés Shane Lowry realizaba una magnífica actuación para convertirse en el golfista del año y levantar la famosa Jarra de Clarete.

El regreso del Campeonato a Royal Portrush por tercera vez en 74 años ha contado con el apoyo incondicional del Ejecutivo de Irlanda del Norte y de Turismo de Irlanda del Norte, así como del Servicio de Policía de Irlanda del Norte y del Causeway Coast and Glens Borough Council. 

Martin Slumbers dijo: «No podríamos estar más emocionados de traer de nuevo el Open a Royal Portrush en 2025. Habrá una enorme emoción entre los aficionados al golf de todo el mundo por ver a los mejores jugadores masculinos enfrentarse al reto de este magnífico links una vez más». 

«El Open de 2019 fue un éxito masivo y demostró cuánto entusiasmo, pasión y compromiso colectivo hay para hacer de Royal Portrush una de las sedes principales del Campeonato y para construir una marca distintiva de turismo de golf para Irlanda del Norte. Apreciamos enormemente el apoyo que hemos recibido del Ejecutivo de Irlanda del Norte, de nuestras agencias asociadas y, por supuesto, del Club y sus socios. Estamos deseando trabajar con ellos para ofrecer otra fantástica celebración del golf dentro de cuatro años».

Royal Portrush se une a una formidable lista de sedes para el The Open en los próximos años, ya que el 150º Open se jugará en St Andrews en 2022, depués Royal Liverpool y Royal Troon acogerán el Campeonato en 2023 y 2024 respectivamente.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído