28 de marzo de 2024

Benalmádena Golf acoge un Campeonato de España Senior de Pitch and Putt

Benalmádena Golf acoge un Campeonato de España Senior de Pitch and Putt

El campo de Benalmádena Golf (Málaga) reúne este fin de semana, días 11 y 12 de septiembre, a un total de sesenta golfistas en busca de los títulos masculino y femenino en la undécima edición del Campeonato de España Senior de Pitch & Putt.

El murciano Ángel Ríos ejerce de defensor del título en su prueba, mientras que la vasca Pía Allende se encuentra ante la oportunidad de obtener su cuarto triunfo. 

La competición masculina congrega a 46 golfistas en torno a un objetivo para el que, atendiendo al hándicap exacto, es principal aspirante el sevillano Luis López (-1,2). En total son doce los jugadores que acuden con hándicap inferior a 5, y uno de ellos es el actual campeón, el citado Ángel Ríos (4,5).

Senior Pitch & Putt

Otro de los nombres propios a seguir es el del gallego José Ángel Pérez Reñones (1,9), ganador en 2014 y que acude con el cartel de actual campeón de España Masculino. Su gran triunfo en Paderne con una magistral ronda final de 47 golpes ha sido uno de los momentos estelares de la temporada en esta especialidad del golf.

La prueba femenina, por su parte, cuenta con catorce golfistas. Una de ellas, Pía Allende (3,3), que juega por el que sería su cuarto título y sin la oposición de la ganadora de las tres últimas ediciones, Laura Batista. Aún así, tendrá más competencia que en pruebas precedentes. Jugadoras como Isabel Alonso (7,4) o María Rodríguez (9,5) son garantía para ello. 

La creación de este Campeonato de España Individual Senior de Pitch & Putt en 2009 por parte del Comité de Pitch & Putt de la RFEG respondió a la necesidad de atender la creciente demanda de competiciones de esta especialidad del golf, tan popular entre los jugadores españoles en los últimos tiempos. 

Un palmarés dominado por Pía Allende y Laura Batista 

Cuatro golfistas sobresalen en un primer vistazo al palmarés de la competición: Pía Allende y Laura Batista, ganadoras en tres ocasiones, y Alejandro Muñoz y Rafael Santonja, triunfadores dos veces. 

Empezando por las triple campeonas, cabe decir que ambas son las dominadoras absolutas de la competición desde hace siete años: Pía Allende se llevó el título en 2014, 2015 y 2016, y Laura Batista lo hizo en 2017, 2018 y 2019. Antes triunfaron María Celia Cuartero, María Isabel Saiz, María del Carmen Estéfano, Ariadna Meléndrez y Rosa María Sánchez. 

En lo que toca a la competición masculina, el primer ganador, en 2009, fue Alejandro Muñoz, que repitió sólo un año después. Posteriormente llegaron las victorias de Juan Ortín, José López, Antonio Fernández, José Ángel Pérez, Francisco José Cisneros, Juan Fernández-Ardavín, Rafael Santonja (en dos ocasiones) y Ángel Ríos.

Fuente & Foto: RFEG

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído