29 de marzo de 2024

El Real Club Sevilla Golf, sede de lujo del Santander Campeonato de España de Profesionales Femenino

El Real Club Sevilla Golf, sede de lujo del Santander Campeonato de España de Profesionales Femenino

El recorrido del Real Club Sevilla Golf, uno de los de mayor renombre de España, acogerá una nueva entrega del Santander Campeonato de España de Profesionales Femenino, cita que reunirá, del 2 al 4 de diciembre, a muchas de las golfistas con mayor proyección de nuestro país.

Será la primera vez en la historia que este importante torneo profesional femenino recale en un club considerado reiteradas veces como uno de los mejores de nuestro país y del continente europeo.

Inaugurado en 1992, el Real Club Sevilla Golf está avalado por la celebración de numerosos campeonatos del máximo prestigio nacional e internacional.

Campeonato de España de Profesionales Femenino

Entre estos últimos destaca la organización de la Copa del Mundo de Golf en 2004 –de gran recuerdo dado que España, representada entonces por Sergio García y Miguel Ángel Jiménez, quedó segunda tras Inglaterra–, de tres ediciones del Open de España Masculino (2008, 2010 y 2012, la segunda de ellas saldada con victoria de Álvaro Quirós), del Open de Sevilla 2004 y del Open de Andalucía 2009, al margen de, en clave más doméstica, diversos torneos del Circuito Nacional Profesional. 

Asimismo, y dentro del ámbito amateur, el Real Club de Golf de Sevilla ha acogido anteriormente torneos del máximo nivel, con mención especial para los Campeonatos de España Absolutos Masculino 1997 y 2005, la Copa S.M. El Rey de 1997, 1999 y 2009 y la Copa S.M. La Reina 2001. 

De 6.529 metros y par 72, este campo ocupa una superficie de 61 hectáreas a pocos kilómetros del centro de la ciudad de Sevilla. Diseñado por José María Olazábal, su recorrido se caracteriza por su exigencia y su equilibrio. Un total de 90 bunkers y 9 lagos aportan dificultad al trazado, que requiere de la máxima destreza y concentración. 

Jugadoras de gran renombre dentro del golf español figuran en el palmarés de este Santander Campeonato de España de Profesionales Femenino, con mención especial para Carlota Ciganda, ganadora en la edición de 2012 celebrada en Talayuela, y para Luna Sobrón, que se ha impuesto en las tres últimas ediciones que han tenido lugar sucesivamente en Pedreña, Golf Santander y Oliva Nova entre 2018 y 2020. 

Santander, patrocinador del Campeonato de España de Profesionales Femenino

Banco Santander patrocina esta nueva edición del Campeonato de España de Profesionales Femenino. La participación de Santander en esta competición se enmarca dentro de su compromiso con el golf femenino profesional español, plasmado en la exitosa celebración del Santander Golf Tour, circuito compuesto en 2021 por diez pruebas, entre las que se encuentra este Santander Campeonato de España de Profesionales Femenino.

El Santander Golf Tour es una apuesta firme de Banco Santander por el golf femenino profesional y cuenta con el apoyo de Santander Private Banking, Carmignac y RSM como patrocinadores, y con Orange, Golf Hadas y Arquimea como colaboradores. Wilson Golf, Ms Worker, Addictive y Estrella Damm son proveedores preferentes. La Real Federación Española de Golf junto con la Federación de Golf de Madrid, la Real Federación de Golf Andaluza y el resto de Federaciones territoriales por donde pasa el circuito suman el resto de apoyos imprescindibles para la celebración de este tour. Además, la firma relojera suiza Tag Heur, hace entrega de un reloj a la ganadora del torneo.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído