28 de marzo de 2024

Carlos Suneson y José Antonio Salgado, objetivos a batir en Almería

Carlos Suneson y José Antonio Salgado, objetivos a batir en Almería

Carlos Suneson y José Antonio Salgado, golfistas canario y gallego con una amplia y exitosa trayectoria a sus espaldas, son el principal objetivo a batir, en su condición de últimos ganadores, en el Costa de Almería Campeonato de España de Profesionales Senior y Súper Senior Masculino, que en esta ocasión tiene lugar del 16 al 18 de diciembre en el recorrido almeriense de Golf Almerimar con la activa participación de la Diputación Provincial de Almería.

Carlos Suneson aspira a reeditar el éxito conseguido en 2020 en la categoría Senior (mayores de 50 años) y adornar aún más un brillante currículo deportivo engrandecido con el triunfo de hace ahora doce meses en Playa Serena.

El golfista canario destacó con fuerza entre 1995 y 2005, una década donde concentró varios triunfos en los Circuitos Europeos profesionales, caso del Rolex Trophy 1995 y 1999, el Beazer Homes Challenge Tour 1999, el Challenge de España 1999, el Challenge Grand Final 2005 o el Open Saint Omer 2007. Posteriormente, en 2008, se impuso en el Campeonato de España de Profesionales Absoluto, título que asimismo posee en categoría Senior (2020).

Carlos Suneson

Hace ahora un año, en el cercano recorrido de Playa Serena, Carlos Suneson supo mantener la ventaja que atesoraba al inicio de la última jornada para evitar un playoff de desempate al que intentaron forzarle a lo largo de una última ronda apasionante Víctor Casado y Rafael Benítez, finalmente segundos con un golpe más que el a la postre campeón de España Senior.

José Antonio Salgado, a por el tercer triunfo consecutivo entre los Súper Senior

Recordar asimismo que en categoría Súper Senior (mayores de 65 años), el ganador de la pasada edición fue José Antonio Salgado. El gallego salió en la ronda final con siete golpes de ventaja sobre Emilio Rodríguez y supo mantenerse con comodidad en el liderato tras superar un serio bache al final de los primeros nueve hoyos que le hicieron perder cuatro golpes en tres hoyos, del 7 al 9.

José Antonio Salgado también se impuso en la edición de 2019, lo que significa que tiene opciones de conseguir la victoria por tercera vez consecutiva.

Dos importantes torneos en uno: Senior y Súper Senior

La celebración de este torneo alberga en su seno, de forma simultánea, dos competiciones, la de categoría Senior propiamente dicha (mayores de 50 años) y la Súper Senior (mayores de 65 años), cuyos integrantes luchan por ese título independiente jugando desde barras específicas.

La competición se disputará a lo largo de tres jornadas, jugándose 18 hoyos en cada una de ellas. 

Patrocinadores de prestigio para una competición con solera

Este Costa de Almería Campeonato de España de Profesionales Senior Masculino cuenta con el patrocinio principal de la Diputación Provincial de Almería a través del destino ‘Costa de Almería’. Además, apoyan la celebración del torneo la Real Federación Española de Golf, la Real Federación Andaluza de Golf, Golf Almerimar y el Ayuntamiento de El Ejido.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído