28 de marzo de 2024

El Alps de Las Castillas llega a Soria

El Alps de Las Castillas llega a Soria

El Club de Golf Soria reunirá en julio a 150 jugadores en el Alps de las Castillas, una de las tres pruebas españolas del circuito Alps Tour

El Ayuntamiento de Soria ha acogido este viernes el acto de firma y presentación de la décima edición del Alps de las Castillas, torneo internacional de golf del circuito Alps Tour y puntuable para el ranking mundial que tendrá lugar del 4 al 9 de julio en el Club de Golf Soria.

El acto ha contado con la participación de Manuel Salvador, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Soria; José Ignacio Jiménez, presidente de la Federación de Golf de Castilla y León; Fernando López, gerente de la Federación de Golf de Castilla y León; Javier Gervás, consejero delegado de JGolf 18.0; Ramsés López, presidente del Club de Golf Soria; y Gloria Martínez, vicepresidenta del Club de Golf Soria.

En la presentación, Manuel Salvador ha expresado la satisfacción del Ayuntamiento por la celebración de un torneo que servirá para “fomentar el uso del campo de golf”, que es “una joya en un paraje espectacular”, lo que unido a la elevada participación tiene el valor añadido que supone “invertir en deporte e invertir en turismo”.

Alps de Las Castillas

Por su parte, Ramsés López ha agradecido el apoyo del consistorio de cara a un torneo que es “una oportunidad para promocionar el campo”, que es “un gran desconocido en la provincia”, y de hacerlo, además, con una competición “de alto nivel, con jugadores que dentro de unos años pueden estar ganando un grande”. Es por ello que ha invitado a toda la ciudad a conocer el club y a disfrutar del campeonato.

En nombre de la Federación de Castilla y León, José Ignacio Jiménez ha precisado que el torneo es la antesala del complicado circuito profesional y que en esta ocasión servirá para “poner en valor las instalaciones del Club de Golf Soria y también la ciudad”.

Por su parte, Javier Gervás ha ofrecido los detalles más técnicos de un torneo del Alps Tour, conocido como “el circuito donde nacen las estrellas” y que es “una apuesta muy firme de las federaciones de cara a los jugadores que se están iniciando en el terreno profesional”.

Con JGolf 18 como promotor y organizador, la cita del Club de Golf Soria será una de las tres que se celebrarán en suelo español dentro del circuito Alps Tour 2022. Cuenta con el apoyo conjunto del Ayuntamiento de Soria, del Club de Golf Soria y de las Federaciones de Golf de Castilla y León y Castilla La Mancha, además de la colaboración de la Federación Española. De hecho, durante los últimos meses todas las partes ya han estado trabajando en la preparación del campo, y sin ir más lejos el pasado martes técnicos de la Federación Española realizaron una inspección del recorrido.

El torneo se disputará a 54 hoyos Stroke Play, en vueltas consecutivas de 18 hoyos por día. Después de los 36 primeros hoyos, continuarán el torneo los 40 primeros clasificados y los empatados con el último clasificado. En cuanto al programa previsto, los días 4 y 5 de julio se destinarán a los entrenamientos y el día 6 se celebrará el Pro AM, mientras que del 7 al 9 tendrá lugar la competición, con el último día destinado a los jugadores que pasen el corte. El torneo repartirá 40.000 euros en premios.

El campeonato se disputará con entrada gratuita y contará con un programa de 15 minutos en Movistar + Golf, con un estreno y cuatro multidifusiones. Esta será la décima edición de les Alps de las Castillas, que visita por primera vez Soria después de haber pasado por el Layos Golf de Toledo (2013), el Golf Los Ángeles de San Rafael (2014), el Golf Valdeluz de Guadalajara (en tres ocasiones: 2015, 2017 y 2019), el Golf Lerma de Burgos (2016), el Club de Golf León (2018), el Salamanca Golf&CC (2020) y Las Pinaíllas de Albacete (2021).

Por lo que respecta a la participación, se espera que esté 144 jugadores profesionales de una quincena de países, aunque entre acompañantes y personal de la organización el torneo moverá a cerca de 300 personas. El club anfitrión estará representado por Daniel Berná, que ya dispone de la tarjeta y ahora mismo está disputando una prueba del Alps Tour en Austria, el Goesser Open 2022 de Graz. Además, existe la posibilidad de que haya otras dos wild cards para jugadores sorianos.

El Alps Tour 2022 se celebra de febrero a octubre y cuenta con un calendario de 18 pruebas. La temporada contempla tres torneos en España que ofrecerán más oportunidades a los golfistas españoles para progresar y seguir el ejemplo de jóvenes jugadores que empezaron sus carreras en este circuito y ahora triunfan en el Tour Europeo.

Así, el Alps de Andalucía se disputará del 23 al 25 de junio en el Valle Guadiana Links by Isla Canela, en Huelva, mientras que el Fred Olsen Alps de La Gomera tendrá lugar en el Tecina Golf del 14 al 16 de julio, es decir, una semana después de la prueba del Club de Golf Soria.

El Alps Tour arrancó en el año 2002 y hasta que entró en España en el año 2009 se produjeron seis victorias españolas. A partir de ese momento, en el que cada año el Alps Tour visitó en varias ocasiones los campos de golf de nuestro país, se han logrado 51 victorias de nuestros jugadores en este circuito que ayuda en su progresión hacia el Tour Europeo.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído