golfconfidencial
Jueves 07 de Julio del 2022
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

El II Open Xiragolfe repartirá el mayor montante en premios de la PGA de Portugal

El II Open Xiragolfe se ha presentado con éxito y con un montante en premios de 20.000 euros que supera a los torneos profesionales organizados por la PGA de Portugal, si exceptuamos los del Challenge Tour y DP World Tour.

POR Redacción, 23:19 | 19 de Mayo del 2022

GolfConfidencial.- El torneo, que se disputará del 21 al 23 de julio en el campo lisboeta de Ribagolfe Lakes, ha nacido de la colaboración entre las PGA de España y Portugal, que ya colaboraron juntas en la I Copa Ibérica en 2018 que ganó en la categoría individual Joao Carlota y España se impuso en la competición por equipos.

Ésta será la tercera prueba del calendario 50ª ANIVERSARIO PGA SPAIN TOUR 2022 y se integrará también dentro del calendario profesional portugués. El campo de Ribagolfe Lakes en uno de los campos más emblemáticos de la región de Lisboa y en el pasado ha albergado etapas de la European Tour Qualifying School. El Pro-Am Cimpor está programado para el día 24, en Santo Estevão Golfe, que acogió el año pasado la 1ª edición de la competición y que una vez fue seleccionada por la Federación Portuguesa de Golf (FPG) para el Campeonato Nacional Absoluto.

II Open Xiragolfe

“El torneo puede tener cerca de un centenar de jugadores, entre profesionales y amateurs de alto nivel, portugueses y españoles”, dijo Nelson Cavalheiro, presidente de la PGA de Portugal, en declaraciones a SportTV, que será la televisión oficial del evento.

“Sería bueno que pudiéramos traer más de 60 jugadores españoles, pero esto es un proyecto para el futuro”, agregó Ander Martínez, presidente de la PGA de España, quien quedó favorablemente impresionado con los dos campos visitados. “Normalmente hacemos una inspección técnica de los campos. Esta es una zona que no conocía pero sin duda Ribagolfe Lakes es un campo de alta competición, que está en muy buenas condiciones… me impresionó mucho el campo. Tiene un máximo nivel competitivo y pone a prueba a los profesionales», valoró el presidente de la PGA de España.

“El otro recorrido, Santo Estêvão Golf, fue otra sorpresa. Me contaron como se recuperó un campo perdido y fue emocionante verlo de nuevo en todo su esplendor. Es un campo más comercial, no es tan exigente desde el punto de vista competitivo y es muy divertido. Está perfectamente diseñado para Pro-Am Cimpor», analizó Ander Martínez.

El 2º Open Xiragolfe será valedero para la Orden del Mérito 'PGA España', la Orden del Mérito y Ranking PGA Portugal, el Ranking Mundial Amateur y también (muy probablemente) el ranking de la selección nacional de profesionales de FPG.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

GolfConfidencial.com


Tags:  ,  golf,   PGA,   Spain,   Xiragolfe,  
ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
CONTACTO
PUBLICIDAD
AVISO LEGAL
Otros periódicos del grupo
AltoDirectivo • RRHHDigital

PadelSpain • El Diario del Bebé • SerComercial
© CopyRight 2010-2022 GolfConfidencial | Todos los derechos reservados