28 de marzo de 2024

Presentado el Santander Golf Tour Vizcaya

Presentado el Santander Golf Tour Vizcaya

Se ha presentado la cuarta parada del Santander Golf Tour en la Real Sociedad de Golf de Neguri. El circuito vuelve a uno de los clubes centenarios de nuestro país, después de la victoria de Laura Gómez en 2018, lo que supuso su primera victoria como profesional.

A la presentación asistieron D. Vicente Sainz, presidente de la Federación Vasca de Golf; Dña. Olatz Martínez, gerente de la Real Sociedad de Golf de Neguri; D. Iñigo Lasterra, director comercial País Vasco Santander Private Banking; y Dña. Alicia Garrido, directora ejecutiva de Deporte & Business. 

«El campo está espectacular», arrancó diciendo Vicente Sainz, presidente de la Federación Vasca de Golf, que se mostró radiante ante la celebración del evento: “Encantado de estar otra vez aquí, celebrando una prueba más del Santander Golf Tour. Estoy encantado de poder ayudar desde el punto de vista de promoción del golf, federativo, nosotros intentamos ayudar a todas las amateurs y profesionales. Por último, quiero agradecer a Banco Santander y a todos los sponsors por apoyar el golf femenino, porque estamos viendo que cada vez salen más y mejores jugadoras”. 

Olatz Martínez, gerente del club, quiso agradecer la confianza puesta en el club para traer una nueva prueba del Santander Golf Tour cuatro años después: “Estamos muy contentos de volver a ver un torneo de golf profesional femenino en nuestro campo. Esperamos que lo disfrutéis y vivamos un gran espectáculo por parte de estas grandísimas jugadoras” concluyó.

Santander Golf Tour - Neguri

Iñigo Lasterra, director comercial en País Vasco de Santander Private Banking, dio las gracias “a la Real Sociedad de Golf de Neguri por su acogida. Es un orgullo disfrutar de estas instalaciones que están en magnífico estado, esperemos que mañana el tiempo nos acompañe y podamos disfrutar la jornada Pro-Am. Agradecer, por supuesto, a Deporte and Business por la organización del torneo y a nuestras profesionales por estar aquí compitiendo. Por último, mi agradecimiento también a todos los patrocinadores y ojalá que mañana las profesionales disfruten de una gran jornada de golf junto a nuestros clientes”. 

Por último, Alicia Garrido, directora ejecutiva de Deporte & Business y directora del circuito, agradeció la colaboración de todos los patrocinadores que continúan un año más apoyando el circuito, además de, las nuevas incorporaciones, y se mostró ilusionada por volver a visitar la Real Sociedad de Golf de Neguri, después de la victoria de la malagueña Laura Gómez en 2018, en un emocionantísimo play-off. Asimismo, recordó que la jornada Pro-Am se celebra hoy miércoles, y que, durante el miércoles y jueves, competirán para conseguir alzarse con el cuarto trofeo de la temporada. La acción benéfica de este año corre a cargo de la Fundación Fundela. 

El torneo contará con la presencia de 17 jugadoras, seis de ellas amateurs. Entre ellas, Natalia Escuriola, actual líder del ranking, gracias a su victoria la semana pasada en el Santander Golf Tour Valencia (Oliva Nova Golf).

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído