golfconfidencial
Domingo 27 de Noviembre del 2022
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Alba Camps se marca como gran objetivo defender el título mundial en Dubai

Sir Nick Faldo, el golfista británico con mejor palmarés de la historia con 30 victorias en el European Tour y 3 en el Masters de Augusta, anunció su primer evento de las FALDO SERIES en España en 2021 promovido por LIGAS GOLF LEAGUES en colaboración con La Sella Golf

POR Redacción, 11:02 | 09 de Septiembre del 2022

GolfConfidencial.- Tras veinticinco años de las Faldo Series, La Sella Golf será la sede para los próximos dos años de la competición. La competición nacional de las Faldo Series valedera para el World Amateur Ranking, se ha jugado en dos categorías:

Categoría Masculina

El gran campeón Absoluto, ha sido el jugador murciano del Club de Golf La Serena, Pablo Albacete Carmona, con tres tarjetas de 75+74+80 , un resultado total de +13 con 229 golpes.

El campeón en categoría Sub18 fue el jugador balear Lucas Albert Pons, de Son Muntaner, con un resultado final de 240 golpes (78+81+81) suficientes para hacerse con la victoria.

En categoría sub16 la Victoria fue para el jugador madrileño del club de Golf Retamares, Pedro García Armenteros que firmó la mejor vuelta del Campeonato con 71 golpes en la tercera jornada que le valió para ganar holgadamente en su categoría a solo dos golpes de alcanzar el Ranking mundial y obtener el ansiado trofeo de Cristal de las Faldo Series.

Alba Camps Faldo Series La Sella Golf

Categoría Femenina

Impresionante el juego desplegado por la jugadora de La Sella, Alba Camps Pascual. Jugadora local en categoría sub16 que arrancó líder en la primera jornada con 75 golpes. Un final de infarto en la tercera jornada, que con actitud y confianza, supo reponerse y acabó con un putt que le valió la Victoria. Un total de 234 golpes (75+77+82) y entrar en el Ranking Mundial, al ser la mejor jugadora de todas las participantes.

Su entrenador desde la niñez, el pro de La Sella, Dino Ferrer, la siguió emocionado, y sus compañeros, así como todo el staff, aplaudieron la victoria de una jugadora que han visto crecer en este campo. Sin duda, jugar en casa, la benefició hasta levantar la copa.

La jugadora catalana del club de Golf El Prat, Cloe Mateo Villaronga, se aupó con el liderato en la categoría Sub-21 femenino. No dejó opción a las compañeras de categoría con tres vueltas de 80+87+83 y un total de 250 golpes.

Estos cinco jugadores viajarán a Dubai en el mes de noviembre, al club de golf Al Ain Equestrian Golf & Shooting & Golf Club en UAE (Dubai) donde competirán contra los mejores jugadores de Europa que se han clasificado en las diferentes pruebas de clasificación.

Más de 70 competidores de las Faldo Series, están jugando los tours profesionales.

Antiguos alumnos de las series incluyen, ganadores de Majors como Rory McIlroy, Danny Willet o Yani Tseng.

Desde su comienzo, las Faldo Series han dado la bienvenida a 45,000 niños y niñas de 5 diferentes categorías. Las series de torneos se han expandido y abarca Europa, el Medio Este, Asia, Asia-Pacifico, Norte y Sur América, con más de 60 eventos en más de 30 países en todo el mundo.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

GolfConfidencial.com


ENVÍE SU COMENTARIO