26 de abril de 2024

Jon Rahm vuelve a la competición en Méjico

Jon Rahm vuelve a la competición en Méjico

Después de tomarse una semana de descanso, el campeón del Masters, Jon Rahm, regresa a la competición esta semana en el Abierto de México en Vidanta.

Jon Rahm se impuso en la edición inaugural hace un año, por lo que busca defender con éxito un título de la PGA Tour por primera vez en su carrera. 

Una vez más, Vidanta Vallarta recibe a 144 participantes y es en gran medida la misma prueba que los 66 que lo jugaron el año pasado tratarán de enfrentar. 

El Greg Norman Signature Course vuelve a ser el escenario esta semana. Es un par 71 con cinco pares 3 y cuatro pares 5. En general, el campo promedió 70.317 a pesar de que cuatro de los hoyos se ubicaron dentro de los 50 más difíciles del PGA Tour en toda la temporada.

Se trata del par 3 del hoyo 17 (el sexto más difícil de todos los pares 3) y de los pares 4 de los hoyos 8, 10 y 16 (todos ellos entre los 25 pares 4 más difíciles). Para equilibrar la carga, el par 4 del séptimo hoyo es manejable y sólo mide 297 yardas. Con un promedio de 3.340, fue de lejos el más fácil de los 533 pares 4 del Tour en 2021-22. En comparación, fue sólo 0,06 golpes más difícil que el décimo séptimo que puede alcanzar 226 yardas.

Vidanta - Jon Rahm

Aunque es un tamaño de muestra pequeño, sigue siendo notable que la única métrica integral que se destaca de su debut es que Vidanta Vallarta arrojó el promedio más largo en proximidad al hoyo unos quince metros. El porcentaje de conversiones dentro de los tres metros fue el undécimo más bajo de la temporada, pero eso habla más de la falta de familiaridad y el tamaño de los greens. La curva de aprendizaje en el approach fue entender cómo el viento altera el vuelo de la bola. 

Esta semana se esperan condiciones similares. Las máximas diurnas se situarán en torno a los 26 grados, con brisas constantes y moderadas que llegarán desde la costa, a kilómetro y medio de distancia, en dirección oeste y suroeste. Las nubes no traerán lluvia. 

Los greenes de Paspalum están listos para rodar hasta 12 pies en el Stimpmeter, y el rough de los más altos es de cinco centímetros este año. Los 106 búnkeres se rehicieron antes de la inauguración del año pasado; desde entonces, se ha añadido otro junto a la calle en el par 5 del 15. 

A medida que los competidores sigan acumulando conocimientos, el golpeo de bola empezará a compartir prioridad con una bolsa equilibrada. Mientras tanto, con un rough todavía jugable y greenes receptivos, la distancia desde el tee aumentará, especialmente a nivel del mar.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído