26 de abril de 2024

Un 18 cumpleaños rodeado de participantes de altísimo nivel

Un 18 cumpleaños rodeado de participantes de altísimo nivel

Durante dos días, los próximos 13 y 14 de mayo, llega a la zona norte de la Península Ibérica una cita que supone un gran aliciente para el golf de cantera y que, además, en esta ocasión está de cumpleaños.

El Campeonato de España masculino de Pitch & Putt soplará la tarta con un total de 18 velas, eligiendo como escenario el recorrido gallego de Barbanza Golf (La Coruña) y como invitados al evento un centenar de participantes.

El torneo cuenta con la defensa del título del canario Prakash Aisa (-0.3), y con la participación del ganador del primer puntuable del año, el navarro Jesús Casajús (0.3); ambos parten con una victoria en 2023, toda vez que Aisa también se impuso en la primera de las citas valederas del año.

Además, la competición cuenta con la presencia de la plana mayor de la élite nacional del Pitch & Putt en España, desde Carlos Vega (-0.5) hasta Marcial Domínguez (0.3), pasando por José Ángel Pérez (1.4), ganador en dos ocasiones, Daniel Varela (0.4)…

Como dato de interés, en ese listado de participantes figuran cuatro de los trece ganadores anteriores: los citados Prakash Aisa, José Ángel Pérez y Carlos Vega, y Jorge Rodríguez (6.7).

Esta competición se juega a 54 hoyos bajo la modalidad Scratch Stroke Play en dos días consecutivos: 36 el primer día y 18 el segundo.

Barbanza Golf P&P campeo Cto España masculino

Leonardo Axel Lilja, gran dominador del palmarés

El palmarés del torneo, compuesto de dieciséis epígrafes hasta este momento, está dominado por el andaluz Leonardo Axel Lilja, que obtuvo en 2015 en el campo de Panorámica Club de Golf (Castellón) su tercer triunfo consecutivo. De esta forma, superó en el palmarés del torneo a otro andaluz que, al igual que él, también ha obtenido importantes resultados en campo largo, el cordobés Marcos Pastor, vencedor en las ediciones de 2010 (en la que fue campeón de España Absoluto y de Pitch & Putt) y 2011.

En 2021, José Ángel Pérez se sumó a este exclusivo grupo de repetidores logrando su segundo título tras el conseguido en 2008.

Cuarta prueba puntuable para el Ranking Nacional

Este Campeonato de España Masculino es la cuarta cita valedera para el Ranking Nacional de Pitch & Putt 2023. Los dos primeros puntuables del año concluyeron con victorias de Jesús Casajús en Las Palmeras (Las Palmas de Gran Canaria) y Prakash Aisa en Benalmádena (Málaga), mientras que el Campeonato de España Femenino se lo adjudicó Cristina Carlón en Banús Executive Golf (Málaga).

Tras la cita de esta semana quedarán por disputarse los Puntuables de Lizaso (Navarra, 17-18 de junio) y Seve Ballesteros (Cantabria, 30 de septiembre-1 de octubre).

 

Fotos: Barganiza Golf

Fuente: RFEG

NOTICIAS RELACIONADAS

Deja un comentario

Lo más leído